notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Duras críticas del PP al alcalde por los cambios del programa navideño

Consideran que se está yendo en contra del patrimonio cultural al quitar a los dulzaineros de la cabalgata de Reyes

Foto Armengol  Engonga y Encarnacion JimenezArmengol Engonga y Encarnación Jiménez hablando del programa de Navidad/ PP

El concejal del Grupo Municipal Popular Armengol Engonga ha denunciado la “poca vergüenza e hipocresía” del alcalde Alberto Rojo por decir que no había dinero para hacer ningún acto cultural y gastar 187.000 euros en hacer la cabalgata de Reyes.

Engonga no entiende “cómo es posible que se haya tirado siete meses con esta mentira y además criticando la gestión del Patronato de Cultura donde, según el PSOE, tampoco había dinero y la mayor parte se había gastado en fiestas y despilfarrado, y ahora el coste de esta Cabalgata será sufragado desde el mismo Patronato de Cultura”.
Sobre la presencia de animales en la Cabalgata el concejal popular ha recordado que ellos son partidarios pero consideran que es una “contradicción en toda regla” que el PSOE apoyase una moción para declarar a la ciudad de Guadalajara libre de espectáculos con animales y que ahora lo fomenten.

También han critidado desde las filas del PP la ausencia en la cabalgata de Reyes de los dulzaineros de Guadalajara ni el tradicional Ciclo de Villancicos “porque el alcalde ha decidido por primera vez que no se represente”.

Sobre la seguridad

Por otro lado la concejala Encarnación Jiménez ha mostrado también la preocupación del grupo popular por la seguridad en el recinto del mercado de abastos donde se ha instalado la "Ciudad de la Navidad" creen que hay un espacio muy reducido y comprimido, "y nos preocupa la seguridad de las personas que allí puedan acudir” por ello han pedido información sobre el plan de seguridad.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política