notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara quiere batir este lunes un récord de reciclado de vidrio

Se instalarán 6 contenedores con capacidad para 4.200 kilos

19Lr149La actividad tendrá lugar el lunes de 11.30 a 12.30 en la Plaza Mayor En la foto, María Ángeles García con Rafael Pérez y Ricardo Sevilla. / Ayto Guadalajara

Guadalajara se ha sumado a la Semana del Clima con una curiosa iniciativa que se realizará el próximo lunes, día 16, de 11.30 a 12.30 de la mañana en la Plaza Mayor de la capital. Allí, con el apoyo de la empresa Ecovidrio y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, se instalarán 6 contenedores con capacidad para 700 kilos de vidrio. La idea es que en esa hora se recojan 4.200 kilos de vidrio consiguiendo batir el récord que estableció la Universidad de Hong Kong, con 1.147 kilos recogidos.

María Ángeles García, concejal responsable de Transición Ecológica, ha destacado que se trata de “una iniciativa educativa” y de hecho se ha invitado a todos los centros educativos de la ciudad para que los escolares puedan participar y “tener una perspectiva de conservación medioambiental”, aunque la actividad está abierta a todos los ciudadanos. De momento para facilitar la consecución del récord las botellas ( no botes ni tarros de vidrio) pueden dejarse en la entrada del ayuntamiento depositándolos después en el interior del contenedor durante la hora elegida.

“Toda la ciudadanía puede y debe participar trayendo sus bolsas con botellas a la plaza Mayor”, animó María Ángeles García, que detalló que las bolsas también pueden depositarse en la entrada del Ayuntamiento previamente para facilitar la logística y proceder después a su introducción durante la hora elegida.

La actividad, que ha sido presentada por María Ángeles García, concejal responsable de Transición Ecológica, el edil de coordinador del área de Desarrollo Urbano, Limpieza y Sostenibilidad, Rafael Pérez Borda y el gerente de zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla, quiere inculcar en la ciudadanía, especialmente en los niños, la importancia de cuidar nuestro entorno y de que la suma de pequeños gestos individuales logra grandes acciones colectivas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política