notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ya puedes contestar la encuesta sobre las Ferias de Guadalajara

Son 30 preguntas que no ofrecen alternativas sobre la ubicación de los conciertos ni del recinto ferial

pregon1En la encuesta también se pregunta por el papel de las peñas/ Gu Diario

Llegó. El ayuntamiento de Guadalajara ya ha publicado la encuesta sobre las Ferias que se le servirá para tener información sobre qué modelo festivo quieren los ciudadanos de Guadalajara. Son 30 preguntas que se pueden contestar a través de un formulario vía internet o de forma presencial acudiendo a los dos registros municipales: uno está en el propio ayuntamiento y el otro en el CMI Eduardo Guitián.

El formulario, que no da pistas sobre el modelo festivo del nuevo equipo de gobierno ni propone ninguna alternativa a los espacios que se han estado utilizando en los últimos años, comienza preguntando sobre si el modelo actual es bueno o no y pide a los vecinos que lo puntúen de 1 a 10. También pide la opinión de los vecinos sobre si las Ferias son un revulsivo económico para Guadalajara.

Sin alternativas sobre el recinto Ferial

Sobre el recinto Ferial las preguntas son generales y se centran en si la ubicación es o no buena, si su accesibilidad es buena o si hay espacio suficiente para todo lo que hay allí. Después llegan dos de las preguntas claves ¿te gustaría que en tu barrio haya actividades de Ferias y Fiestas? y ¿apostarías por que el modelo de Ferias estuviera integrado dentro de la ciudad? . Son las dos cuestiones que se centran en la vuelta de las Ferias al centro de la capital pero en ningún momento se hacen preguntas sobre barrios ni ubicaciones concretas.

Otro apartado está destinado a las peñas preguntando sobre su participación en las fiestas, sobre su papel en las mismas y sobre su ubicación. En concreto se pide que se conteste sí o no a si la ubicación de las peñas es la acertada y si deberían estar ubicadas dentro de la ciudad. Un apartado especial merecen las verbenas preguntando sobre si deben celebrarse o no y si sus horarios son o no excesivos.

Sin opciones alternativas para los conciertos

Sobre los conciertos, el equipo de gobierno pregunta si hay que seguir apostando por conciertos de pago con primeras figuras de la música . Sobre su ubicación la encuesta no da ninguna idea nueva ofreciendo tres alternativas: las pistas de atletismo, el campo de fútbol o que no haya conciertos mientras no haya un recinto ferial. También piden información concreta, en el resto del cuestionario, sobre actividades infantiles y actividades para mayores.

El formulario podrá contestarse, vía internet o a través de las oficinas de registro, hasta el 15 de enero. Después se analizarán los resultados. De momento el equipo de gobierno ya ha señalado que el resultado no será vinculante pero servirá de base para que la Concejalía de Festejos ponga en marcha una mesa de trabajo y tome las decisiones oportunas para que a lo largo del mes de febrero queden claros detalles sobre el modelo festivo o la ubicación para los conciertos.

En la encuesta también se pregunta si quieren que se ponga en marcha un festival propio de la ciudad, en clara alusión a la marcha del Festival Gigante.

Sobre la fiesta taurina tan sólo hay una pregunta en la que interrogan sobre la calidad de la feria taurina sin hacer ninguna mención a los encierros. 

Puedes contestar a la encuesta a través de este enlace

Nota: Este periódico ha comprobado que se están produciendo dificultades para acceder a la encuesta on-line. 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política