notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Hoy comienza el programa "Mayores al cine" en la capital

Los mayores de 60 años podrán desde hoy, y todos los martes,  ir al cine por 2 euros.

cines guadaLa iniciativa se probará en Navidad y se prevé que se repartan 3.000 entradas a este precio/ Pillalas

Aunque Guadalajara es la tercera ciudad con el precio del cine más caro de España los mayores de 60 años van a tener la oportunidad de disfrutar de las películas a un precio mucho más reducido. El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de las Concejalías de Bienestar Social y de Mayores, estrena este martes, 17 de diciembre, la iniciativa Mayores al Cine, que se enmarca dentro del programa de Envejecimiento Activo municipal. Con este programa los mayores de 60 años, que representan el 22 por ciento de la población en Guadalajara capital, podrán ir al cine los martes, aunque sean días festivos, pagando sólo dos euros.

El procedimiento para poder disfrutar de esta iniciativa de envejecimiento activo es sencillo. Se debe acudir a la taquilla de los Multicines de Guadalajara, presentar el DNI, o documento oficial de Identidad equivalente, como el NIE para los extranjeros, y constatar así en la taquilla los dos condicionantes necesarios para poder disfrutar de esta ventaja: ser residente en Guadalajara o sus barrios anexionados y tener una edad de 60 o más años. Solo se dará una entrada por DNI por lo que si varias personas van juntas se pide que acudan juntas a hacer la compra. Se ha calculado que con esta iniciativa se distribuyan unas 3.000 entradas.

El lanzamiento de Mayores al Cine se ha hecho coincidir con la época navideña para animar a los mayores a estar activos en estas fechas.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política