Prisión para el yihadista detenido en Guadalajara por autoadoctrinamiento

El detenido, de 31 años y de nacionalidad marroquí, era el dinamizador de la célula.

Yihadista-detencion4El yihadista saliendo detenido, el miércoles, de su casa en Guadalajara./CNP

 El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha ordenado el ingreso en prisión del presunto yihadista detenido esta semana en Guadalajara, al que le imputa un delito de adoctrinamiento previsto en el Código Penal, según han informado fuentes jurídicas.

La detención de este hombre se produjo en el marco de una operación conjunta de la Policía Nacional española y de la Dirección General de Vigilancia del Territorio marroquí, que desarticularon una red de apoyo a la organización Dáesh.

En esta operación fueron detenidas en Marruecos otras tres personas.

Según informó en su día la Policía, los arrestados actuaban como amplificadores del mensaje violento de Dáesh a través de los perfiles de redes sociales que ellos mismos gestionaban para lograr la captación y adoctrinamiento de nuevos miembros y adquirían material destinado a la autocapacitación para cometer atentados terroristas.

Los arrestados instrumentalizaban sus perfiles en redes sociales para llevar a cabo la divulgación mediática del ideario propagandístico de la organización terrorista como el medio más directo para captar, adoctrinar y reclutar a nuevos adeptos.

El detenido en Guadalajara, de 31 años y de nacionalidad marroquí, vivía con su mujer y 2 hijos en una casa del barrio de Los Escritores en la capital alcarreña, y trabajaba en una carnicería árabe. Según la policía era el dinamizador de la célula y mostraba una intensa actividad en redes sociales y grupos de mensajería orientada al acceso, descarga y distribución de material multimedia con contenidos en favor de Dáesh, según la Policía.

Vídeos que ensalzan a la organización terrorista y a sus líderes que incitan al terrorismo yihadista con imágenes de violencia explícita de Dáesh, así como manuales destinados a la autocapacitación para cometer atentados y tutoriales que facilitan información detallada para elaborar artefactos explosivos con medios caseros era el material con el que operaba.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Detenidas tres personas por sustraer el cableado de la A-2 y provocar un apagón en tramo #Guadalajara… https://t.co/rvNaKxG6xu

18 Jan Reply Retweet Favorite

Hoy, el Hogar Alcarreño recibe al Mocejón. https://t.co/Rp8xoi4QTA

18 Jan Reply Retweet Favorite

LUIGA EBA: Hoy, el Azuqueca visita al líder Uros Rivas https://t.co/wnuv7hPVDQ

18 Jan Reply Retweet Favorite

Hoy, derbi Alcala-Guadalajara en liga EBA https://t.co/mDObg6gfDo https://t.co/aV2kFHUb5W

18 Jan Reply Retweet Favorite

Hoy, Gala en el Buero de Toromundial para entregar sus premios anuales https://t.co/BZPWYF4SVQ

18 Jan Reply Retweet Favorite

Comienzan en Sigüenza las Fiestas de San Vicente con un apretado programa. https://t.co/fShHjWRwA9 https://t.co/jAjxYj4Zv8

18 Jan Reply Retweet Favorite

FIN DE SEMANA: Sale la botarga de Mohernando y Montarrón. https://t.co/ZSRC1BfnZC

18 Jan Reply Retweet Favorite

Hoy, I Encuentro de Botargas Villa de Salmerón https://t.co/TJaaF0XbZF

18 Jan Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política