notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Elefante, camello y dromedario en la Cabalgata de la capital

Elefante-Cabalgata-2004 El primer elefante que salió en la cabalgata fue en 2004, año al que corresponde esta fotografía. Se repitió en 2005, y desde entonces han pasado 15 años sin elefantes. /Archivo El Decano.

Melchor montará un camello, Gaspar un dromedario y habrá tres carrozas, comparsas y grupos de animación. 

  El Ayuntamiento ha licitado el contrato para la Cabalgata de Reyes de 2020, que se celebrará en Guadalajara el 5 de enero, desde las seis de la tarde,  por 155.000 euros + IVA.  La novedad más reseñable del pliego que ha sido consultado por Guadalajara Diario es que Baltasar viajará desde Oriente a lomos de un elefante perfectamente domado para su monta, adiestrado y en libertad, con su correspondiente montura y guarniciones propias para la cabalgata de reyes. Tanto el animal como sus pastores deberán estar provistos de papeles, en este caso su guía sanitaria de origen. La de 2020 será la tercera ocasión en que un elefante desfile en una cabalgata de Reyes. Ya ocurrió por privera vez en 2004, siendo conejal de Festejos Jesús Orea y se repitió en 2005, con Josefina Martínez en Festejos, en la Cabalgata más lujosa de la historia local porque fue retransmitida por la Televisión de Castilla-La Mancha: Más de 600 figurantes, doce camellos, doce dromedarios, un elefante y 18 bueyes. En 2008 llegó la crisis, desaparecieron los patrocinios privados y llegaron los tiempos de austeridad. Los reyes a caballo o en carroza, y gracias.

Dromedario-cabalgata2004 Gaspar a lomos de un dromedario en la Cabalgata de 2004//Archivo El Decano.¿Y si Baltasar recupera 15 años después su elefante en qué vendrán Melchor y Gaspar? En 1 camello y 1 dromedario perfectamente domados para su monta, con su correspondiente guía. En atención a la procedencia de los Magos, Melchor irá en camello y el oriental Gaspar en dromedario.

No serán estos los únicos animales que participen en la Cabalgata. También vendrá el habitual rebaño de 150 ocas con sus corresondientes pastores y tres yuntas de bueyes (6 en total) para tirar las carrozas.

El diseño de las carrozas que compongan la Cabalgata de Reyes Magos de 2020 será el que se describe a continuación
Carroza de Hadas, con estrellas en blanco y plata. Con comparsa formada por un ballet de 10 hadas blancas que realizarán una coreografía y repartirán “Polvo de Hadas” brillante entre todo el público.
Carroza de Duendes, Elfos y Gnomos, con mucho colorido
Carroza de Juguetes tradicionales, tales como cubo de rubik, simón, etc….

La Cabalgata se completa con la construcción de 3 carrozas infantiles, tres vagonetas mineras con ruedas y 6 carros con cajas de regalos unidos en parejas tipo tren. Habrá también diversas comparsas: una con 10 gnomos con trajes de colores que interactuarán con el público. Una “bola de nieve” con un malabarista caracterizado en su interior que realizará un espectáculo. Una comparsa formada por 16 carboneros que repartirán 120 kilos de carbón dulce entre los niños y niñas con vestuario de personajes de fantasía. Una comparsa formada por 10 personajes a modo de juguetes que interactuarán con el público asistente, con personajes como Mr. Potato, Buzz lightyear, Soldadito de Plomo, Osito de peluche, etc…. Una comparsa de circo formada por 11 personajes de circo que realizarán diversas acrobacias durante el recorrido.Y una comparsa de 4 gigantes hinchables blancos con iluminación de colores.

Se contará con al menos 30 figurantes que acompañarán a los Reyes Magos vestidos y caracterizados para la ocasión, además de 18 personas también caracterizadas que acompañarán las carrozas e irán en ellas lanzando caramelos. Todo el personal que la empresa emplee en la ejecución de este contrato deberá estar dado de alta en la Seguridad Social, como es habitual. En totaldesfilarán 250 personas.

ORDEN DE LA CABALGATA DE REYES

POLICIA LOCAL
COMPARSA CORREOS
COMPARSA UNICORNIOS + HADAS ZANCUDAS + ESTRELLAS
CARROZA HADAS
BALLET HADAS
GIGANTES COLOR
CARROZA DUENDES
COMPARSA DUENDES
CARROZA JUGUETES
COMPARSA JUGUETES
BOLA NIEVE
COMPARSA CIRCO VINTAGE
CARBONEROS
OCAS
3 INSIGNIAS MELCHOR
3 PAJES MELCHOR
3 PAJES MELCHOR
TREN DE REGALOS MELCHOR CON PAJES
PAJES MELCHOR
2 ABANICOS
REY MELCHOR EN CAMELLO + PAJES REALES
2 ABANICOS + 2 ABANICOS
3 INSIGNIAS GASPAR
3 PAJES GASPAR
3 PAJES GASPAR
TREN DE REGALOS GASPAR CON PAJES
PAJES GASPAR
2 ABANICOS
REY GASPAR EN DROMEDARIO + PAJES REALES
2 ABANICOS + 2 ABANICOS
3 INSIGNIAS BALTASAR
3 PAJES BALTASAR
3 PAJES BALTASAR
TREN DE REGALOS BALTASAR CON PAJES
PAJES BALTASAR
2 ABANICOS
REY BALTASAR EN ELEFANTE+ PAJES REALES
2 ABANICOS + 2 ABANICOS
CAMION BOMBEROS

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política