notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Ayuntamiento de Guadalajara solicita adherirse al Plan de Empleo de la Junta

Rojo rompe así con el criterio mantenido durante la época de Román. 
 
20191126 Alberto Rojo   Plan de Empleo Rojo, esta mañana, en la reapertura de un supermercado en Guadalajara.

 El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha anunciado esta mañana que ya ha presentado su solicitud formal para adherirse al Plan de Empleo puesto en marcha por la Junta de Castilla-La Mancha, a la espera de conocer el número de personas que podrán acceder a una oportunidad laboral. Rojo ha subrayado que “este equipo de Gobierno es sensible a las políticas y planes de empleo para quienes necesitan que la administración les eche una mano” frente a los años de gobierno de Román, que “decidió dejar tirados a los desempleados solo porque este plan viene impulsado por el Gobierno regional”.

Rojo ha apuntado a que “se acabó el sectarismo y llega, al fin, el entendimiento puesto al servicio de la gente”. Por ello ha asegurado que coge “la mano que tiende el Gobierno regional para tendérsela a las personas que más lo necesitan".

El alcalde socialista de Guadalajara critica así la decisión del anterior equipo de gobierno de Antonio Román, quien decidió no participar en los planes de empleo de la Junta, por considerar que no son eficaces ni crean empleo estable, al extinguirse los contratos en un periodo máximo de seis meses. Román defendía entonces que prefería los incentivos directos a los emprendedores y subvencionar las contrataciones a través de empresas radicadas en la ciudad.

Bonificaciones en el ICIO para el fomento del empleo y la eficiencia

Alberto Rojo ha estado esta mañana en la reapertura del supermercado Mercadona del Centro Comercial La Vaguada, donde la compañía ha invertido 360.000 euros en una remodelación en la que han trabajado 190 personas y que ha dado lugar a ampliaciones de servicios con las que se generan 15 nuevos puestos de trabajo fijo. “Inversiones de este tipo que generan empleo y nos ayudan a ser más sostenibles son las que vamos a incentivar fiscalmente desde el nuevo equipo de Gobierno”, ha remarcado el alcalde, quien se ha referido también a que en enero entrará en vigor la nueva ordenanza que bonifica el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras a empresas que generen puestos de trabajo fijos y que aumenten su grado de eficiencia medioambiental.

La compañía de los hermanos Roig tiene cuatro supermercados en la capital y emplea a unas 200 personas con contratos estables.

El alcalde, Alberto Rojo, ha aprovechado la ocasión para reiterar su apoyo al sector comercial en la ciudad, también al pequeño comercio, “con medidas como las relacionadas con campañas publicitarias como la del ‘Black Friday’ puesta en marcha esta semana.

PSOE y UGT intercambian opiniones para conseguir empleo de más calidad

Ayuntamiento y Junta prosiguen su polémica por los planes de empleo

PSOE tacha de "sucedáneo" el Plan de Empleo municipal

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política