notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El ayuntamiento de Guadalajara anuncia un refuerzo en el servicio de limpieza

Hay más personal controlando que se preste bien el servicio y se han renovado 100 contenedores viejos

Contenedores basuraCuatro trabajadores vigilan ahora las necesidades del servicio de limpieza/ Archivo

Con el objetivo de que la ciudad empiece a estar más limpia el ayuntamiento de Guadalajara ha empezado a tomar medidas para mejorar el servicio. Así lo ha asegurado el concejal responsable, Jaime Sanz, quien hoy ha anunciado que hay más personal controlando el servicio y, sobre todo, de poder atender quejas y demandas concretas de la ciudadanía que antes no podían ser resueltas por una deficiencia clara de personal”.

Jaime Sanz ha explicado ante los medios que uno de los problemas existentes era que durante el anterior mandato hubo una “desidia absoluta” respecto al control del servicio. “Hasta este verano, solo un trabajador municipal destinaba un tercio de su jornada a supervisar las necesidades planteadas en el servicio de limpieza por lo que la prioridad del nuevo equipo de Gobierno ha sido la de mejorar el control, incorporando a cuatro empleados municipales con su jornada al completo”.20191115 Jaime Sanz   Refuerzo limpieza cien contenedores 1Jaime Sanz, concejal del Ayuntamiento de Guadalajara/ Ayto Gu

Cien nuevos contenedores en cuatro meses

Sanz ha indicado que en los últimos cuatro meses se han sustituido cien contenedores metálicos por nuevos recipientes modernos, "que no generan molestias por ruido a los vecinos”.

Sanz ha lamentado que por la “desidia” del anterior mandato, “deteriorados y molestos contenedores metálicos de hace veinte años seguían en las calles sin que nadie se ocupase de su sustitución”. En este punto ha señalado que todavía quedan algunos por la ciudad que serán retirados próximamente.

Más de cien toneladas hojas recogidas

Jaime Sanz ha informado también de la campaña de recogida de la hoja. “Este año duplicamos las rutas de barrido mecánico y mixto, siendo conscientes de la importancia de que nuestras calles tengan la menor cantidad de hojas posibles en plena caída, especialmente en días de lluvia”.

A pesar del refuerzo, Jaime Sanz ha pedido paciencia a la ciudadanía “porque es imposible evitar que haya hojas en acercas y calzadas hasta que no se caigan al completo por los árboles aunque lo importante es evitar que se acumulen"

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

La EVAU del coronavirus: un total de 1.270 alumnos comenzarán este lunes los exámenes en #Guadalajara https://t.co/WF2uUaNeOy

05 Jul Reply Retweet Favorite

Tres hospitalizados por el brote de Albacete y el edificio en cuarentena https://t.co/KOqW4lvbQ1

05 Jul Reply Retweet Favorite

Casi un 95% del alumnado de Castilla-La Mancha obtiene plaza en el centro preferido https://t.co/c4Ys1HQreh

05 Jul Reply Retweet Favorite

Sanidad estima que las obras del Hospital de #Guadalajara están al 80 por ciento y van así https://t.co/Ms1EIoe8dW

05 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: La Junta conforme con que Señorío de Molina y Sierra Norte de Guadalajara entren en zonas desfavorecidas https://t.co/IC87uij…

05 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Uno de los clubes más laureados del deporte de #Guadalajara al borde de la desaparición. Esta es la historia. https://t.co/Bp…

05 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Campus de la Fundación Real Madrid en #Guadalajara para niños con dificultades sociales https://t.co/BHH89sa4Gs

05 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Hay incumplimientos: Ayuntamiento #Guadalajara vigilará los botellones y aforos https://t.co/QVWSIUGjgF

05 Jul Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política