notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Al PP los presupuestos participativos de Rojo le saben a poco

Critica que se haya reducido la cantidad que los vecinos pueden destinar a inversiones y las pocas opciones que les dan

Foto PP. Engonga y Alguacil en rdpArmelgol Engonga y José Luis Alguacil, concejal del PP en Guadalajara/ PP

Los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara han calificado de "insuficiente" la nueva convocatoria de presupuestos participativos que ha puesto en marcha el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara.

Según Armengol Engonga el actual gobierno del Ayuntamiento deja decidir a los ciudadanos sobre cinco propuestas frente a las 36 que proponía el gobierno del PP perfectamente cuantificadas en importe y superficie. Tampoco les gusta que apenas den una semana de plazo para participar y recuerdan que cuando ellos estaban en el gobierno los vecinos tenían un mes para dejar su opinión. Además critican que la inversión prevista sea de 300.000 euros cuando ellos dejaban para repartir entre los vecinos 600.000 euros.

En cuanto a las propuestas que se remiten para que los ciudadanos puedan opinar son cinco. Según Engonga: tres de ellas (pistas deportivas, juegos infantiles y arreglo de aceras y asfalto en travesía de San Roque) eran propuestas del Partido Popular en la anterior legislatura; otra de ellas la conexión directa de la salida 55 de la A-2 con la Plaza de Europa es un proyecto que dejó elaborado el anterior equipo de gobierno; y la última que es el doble sentido de la calle Ramón y Cajal “nosotros lo descartábamos y dábamos una opción más interesante que es la conexión de la calle Doctor Creus con la calle Cádiz”, ha dicho Armengol Engonga cuestionando también “por qué ahora el alcalde pone a decisión de los vecinos una medida con la que hizo bandera durante su campaña electoral y figuraba en su programa como promesa” en relación al doble sentido de Ramón y Cajal.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política