notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Mercado de Abastos sede de una jornada de "Alimentos de Guadalajara"

Junto a la venta de productos de la tierra se organizarán varios talleres y catas de panes y productos trufados

mercado abastos 16La actividad se realizará en la primera y segunda planta del centro/ Gu Diario

El próximo sábado el mercado de abastos de Guadalajara se convertirá una fiesta para promocionar los productos típicos de la provincia. La Diputación y la Sociedad Agraria de Transformación COAGRAL han organizado el denominado Día de los Alimentos de Guadalajara. Un evento que tendrá lugar en el entre las 10 y las 21 horas en las plantas primera y segunda del mercado.

El Día de los Alimentos de Guadalajara tendrá una vertiente comercial, con venta de productos agroalimentarios de la provincia, y otra promocional, que dará a conocer empresas provinciales y sus productos alimentarios, según ha explicado la diputada de Promoción Económica, Rosa Abel Muñoz.

En las plantas primera y segunda del Mercado de Abastos se podrán adquirir productos de Guadalajara en más de treinta expositores que abarcan los siguientes sectores alimentarios: aperitivos, aceite, cervezas artesanas, caracoles, conservas, dulces, embutidos, legumbres, mermeladas, miel, patatas, quesos, sal, vino, denominaciones de origen, productos con trufa y productos ecológicos.

Talleres

A lo largo de la jornada habrá también degustaciones de productos y demostraciones de artesanía de la Escuela de Folclore de la Diputación Provincial. Entre las actividades programadas hay tres talleres de la Escuela de Hostelería de Guadalajara: degustación de bizcochos borrachos, tallado de frutas y servilletas para Navidad.

También habrá catas de panes varietales, miel y aceite, ambos con Denominación de Origen de la Alcarria. Otros productos que se podrán degustar son tapas con productos trufados y además se presentará una guía de setas de Guadalajara.

El programa de actividades incluye espectáculos de música tradicional y actividades infantiles con jugadores del C.D. G Guadalajara, cuyas categorías inferiores presentarán la camiseta patrocinada por la marca “Alimentos de Guadalajara”. Se regalarán bolsas con esta marca por compras superiores a 20 euros y se sorteará una cesta de productos de Guadalajara en el expositor de APAG-Alimentos de Guadalajara al final de la jornada.

Apuesta por el sector agroalimentario

La diputada responsable de Promoción Económica, Rosa Abel Muñoz, ha explicado que el Día de los Alimentos de Guadalajara “se enmarca dentro de la apuesta decidida de la Diputación por el sector agroalimentario de la provincia, con productos de calidad íntimamente ligados a nuestro territorio” y ha animado a la ciudadanía a disfrutar de esta jornada en el Mercado de Abastos.

En el acto de presentación han estado también el presidente de SAT COAGRAL, Antonio Zahonero y el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Guadalajara, Fernando Parlorio.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política