notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ya está montado el Belén en Santo Domingo

El nuevo equipo de Gobierno devuelve los mercadillos navideños al entorno de San Ginés y La Concordia

belen santo domingoCaseta donde se instalará el Belén este año/ Gu Diario

Las próximas fiestas navideñas ya llevarán el sello del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara. Desde hace unos días se puede contemplar una caseta ubicada en la Plaza de Santo Domingo donde se montará el tradicional Belén que habitualmente podía contemplarse en la Plaza Mayor.

Santo Domingo pasa así a ser uno de los escenarios navideños de este año. Junto al Belén en esa plaza se instalarán también los puestos de comida y bromas que habitualmente se ubicaban en la Plaza Mayor.

Otro de los escenarios previstos es La Concordia donde volverán, después de muchos años, las casetas con productos diversos ( jerseys, juguetes...) que se ubicaba hasta ahora junto al Palacio del Infantado. La única que se mantiene se cambios es la feria de artesanos que estará, como en ediciones anteriores en El jardinillo.

Este cambio supone que no habrá actividades más abajo de la Plaza Mayor, algo que no convence a los comerciantes de Miguel Fluiters que hoy mismo tienen una reunión para hablar del tema. De momento, ya han sido informados de los cambios y han solicitado a la concejala de Festejos, Sara Simón, que se instale algo en la Plaza de España para garantizar el paso de los vecinos por la parte baja de la calle Mayor.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política