notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Alto cargo para el jefe de Nefrología del Hospital de Guadalajara

Gabriel de Arriba, nuevo vicepresidente de la Sociedad Española de esta especialidad. 
 
20191015 Gabriel de Arriba1Gabriel de Arriba también es vicedecano de la UAH.

 El jefe de la sección de Nefrología del Hospital Universitario de Guadalajara, Gabriel de Arriba de la Fuente, será el nuevo vicepresidente de la Sociedad Española de Nefrología (SEN), puesto que ocupará durante los tres próximos años.

La SEN, que cuenta actualmente con 2.300 socios, renovará su Junta Directiva el próximo año y ha procedido a elegir sus nuevos cargos directivos durante su XLIX Congreso Nacional, celebrado recientemente en A Coruña.

Estos meses se simultanearán la Junta Directiva saliente y la entrante para dar el relevo a la nueva Junta, presidida por la jefa de Nefrología del Hospital Universitario Infanta Leonor, Patricia de Sequera Ortiz.

Junto a la doctora De Sequera y el doctor De Arriba figuran, como secretario, Borja Quiroga Gili, y como tesorera Gema Fernández Fresnedo. Completan esta junta, como vocales, Sagrario Soriano Cabrera, Javier Pérez Contreras, Miquel Blasco Pelícano, Auxiliadora Mazuecos Blanca, Marian Goicoechea Diezhandino, María José Soler Romeo y Manuel Gorostidi Pérez.

De la nueva Junta, Gabriel de Arriba ha destacado su “paridad, siendo representativa de una sociedad integrada mayoritariamente por mujeres”. Entre sus prioridades figuran la estrategia de detección y atención a la enfermedad renal crónica “basada en la prevención, con la participación de Atención Primaria”, la apuesta por la investigación y la innovación o el impulso a la docencia y la formación continuada mediante el aumento de becas y la formación online.

Asimismo, figuran entre sus objetivos el aumento de las donaciones y trasplantes renales, las relaciones con la Administración y con sociedades científicas nacionales e internacionales y el desarrollo de los registros de Nefrología, así como apoyar la creación y funcionamiento de los grupos de trabajo. Por otra parte, pretenden potenciar las técnicas domiciliarias de diálisis y la telemedicina para favorecer que los pacientes estén en casa siempre que sea posible.

Gabriel de Arriba es especialista de la sección de Nefrología del Hospital de Guadalajara desde el año 1990, y en 2005 pasó a ser el jefe de la misma. Por otra parte, es catedrático de Nefrología del Departamento de Medicina y Especialidades Médicas en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá (UAH), en la que también ocupa el cargo de vicedecano.

Blogs GD

Tribuna GD

Castilla, canto comunero

JUAN PABLO MAÑUECO

@GuDiario en Twitter

Entrevista con Lucas Castillo,candidato a la presidencia del PP"Creo que tengo el apoyo de las bases del Partido"… https://t.co/ayU6BR9IEy

15 Jun Reply Retweet Favorite

"Memorias del pan y quesillo" Por Jesús Oreahttps://t.co/cry7l3MCtD

15 Jun Reply Retweet Favorite

CC.OO denuncia la situación del patio de una escuela infantil de Azuqueca https://t.co/IZ6pwSnblA https://t.co/qHDiMHBDFT

15 Jun Reply Retweet Favorite

Los pantanos de la cabecera bajan 10 hm3 en una semana https://t.co/w8vM1siedn https://t.co/RcDS8KEmX9

15 Jun Reply Retweet Favorite

Este fin de semana ya abre, en CLM, el ocio nocturno, con baile en el exterior y eventos con mil personas… https://t.co/M6SI0KEFvo

15 Jun Reply Retweet Favorite

A la venta los abonos para los toros de Yunquera https://t.co/H3lvftvLHd https://t.co/aUICiGiiGm

15 Jun Reply Retweet Favorite

XXII Rally fotográfico de la Asociación de la Prensa de Guadalajara. Esto es lo que podrás ver… https://t.co/Lhvdw47J87

15 Jun Reply Retweet Favorite

Novillada con picadores este fin de semana en Hita https://t.co/XZBJI5zGQ6 https://t.co/PtSP3IP4c5

15 Jun Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política