Freijo sospecha que se quieren liquidar los Patronatos de Cultura y Deportes

El PP se opone pero si se lleva a cabo piden un ente único de gestión con implicación de Junta y Diputación. 
 
Foto Eladio Freijo y Armengol EngongaEladio Freijo y Armengol Engonga, esta mañana en rueda de prensa.

 El concejal del Grupo Municipal Popular, Eladio freijo, ha informado de la "sospecha" de que el equipo de gobierno “se esté preparando para deshacer los patronatos de Cultura y Deportes -los van a convocar la semana que viene seguramente- para absorberlos como Ayuntamiento”.

De ser así, ha añadido, “lo que se tendría que hacer, a nuestro juicio, es un ente único de gestión en el cual estuviera implicada la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial para aunar esfuerzos y optimizar recursos”. También, ha incidido, “sería bueno que recuperasen los convenios con los clubes deportivos para que al menos sepan qué cantidad económica van a tener de cara a la temporada, ya que este año están aguantando con el 50% de las subvenciones que dejó el anterior equipo de gobierno preparadas para que se puedan cobrar antes de diciembre que falta el otro 50%”.

Por su parte, el concejal Armengol Engonga, anterior responsable de Culltura, se refirió también a la situación que ya viene poniendo de manifiesto desde el mes de julio, agosto y septiembre sobre la falta de convocatoria de los consejos rector y gerencia del Patronato de Cultura y Deportes; la última vez que se convocaron por trámite ordinario fue el 12 de abril y extraordinario en el mes de mayo.

“Tenemos nuevo gobierno desde hace casi cuatro meses y no sabemos nada”, ha dicho Engonga denunciando la “falta de previsión y de rumbo en los patronatos” e instando al alcalde Alberto Rojo “a que convoque de manera urgente tanto el consejo rector como el de gerencia de los patronatos”. “Esta ciudad no se merece tener dos patronatos que vayan a este ritmo, tienen que ir como los últimos años y no al ritmo pasota que está marcando Alberto Rojo”, ha dicho Armengol Engonga reseñando que “cuestiones tan importantes como la subvenciones que el anterior equipo dejó encauzadas, y ahora tiene que materializar, siendo la única manera convocando ambos consejos, pero para ello primero se tienen que constituir, algo que por estatutos dice que tiene que ser cada cuatro años”.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Page inaugura en Brihuega este hotel de 30 habitaciones https://t.co/6afF7oPIKj https://t.co/iyjMG2xe1d

29 Feb Reply Retweet Favorite

Un microbiólogo de la Universidad de Alcalá nos explica lo que se debe saber del coronavirus https://t.co/YBrMUSi7oq https://t.co/e2fRW0IHGH

29 Feb Reply Retweet Favorite

Prueba de "Agility" en Valdeluz valedera para el Campeonato de España RSCE https://t.co/aHP3DEanUc

29 Feb Reply Retweet Favorite

Liga EBA.- Partido complicado para el Isover Azuqueca con el Quintanar https://t.co/efF3y72vFO

29 Feb Reply Retweet Favorite

Arranca el IX Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica en Mondéjar https://t.co/Uve1O1cowZ

29 Feb Reply Retweet Favorite

Reto del Guadalajara en Toledo y el Azuqueca recibe a La Roda https://t.co/N7oblIju6q

29 Feb Reply Retweet Favorite

Liga ASOBAL.- Hoy, Quabit #Guadalajara en #Santander a alejarse del descenso. https://t.co/eqfWCfn81a

29 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: REPORTAJE: Esta alentadora imagen de #Entrepeñas y #Buendía comezará a mermar en las próximas semanas con los trasvases. Vea…

29 Feb Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política