notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fallece repentinamente el archivero municipal Javier Barbadillo

El año pasado fue elegido el mejor archivero de España. 
 
barbadillo-370x263Javier Barbadillo era el archivero municipal desde 1985./GUDiario.

 El archivero municipal Javier Barbadillo ha fallecido a los 62 años repentinamente, según ha podido saber este digital. Estaba trabajando esta misma mañana en el CMI donde le sobrevino un ictus, y aunque fue trasladado al Hospital de Guadalajara y después a otro madrileño, no se pudo recuperar.

Javier Barbadillo era licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid y desde 1985 era el archivero municipal de Guadalajara.Profesional de gran reputación, fue elegido el año pasado el mejor archivero de España en los los premios ACAL. En Guadalajara su trabajo al frente del archivo municipal ha sido notable, habiendo dado grandes pasos adelante desde que lo cogió casi en pañales en 1985.

En palabras de Pedro J. Pradillo, historiador y técnico municipal de Patrimonio, Barbadillo ha sido el "padre del archivo municipal de la Guadalajara del siglo XXI". Catalogó y modernizo todo lo que se encontró e introdujo la informática siguiendo los más actuales métodos archivísticos, hasta el punto de que todas las secciones del Ayuntamiento utilizaban sus servicios. Fue ponente a nivel nacional en congresos profesionales y un referente de la archivística española.

Barbadillo falleció en un Hospital de Madrid al que habóia sido derivado desde el de Guadalajara. El cadáver está siendo velado  en el Tanatorio sur de Madrid, y este viernes  será incinerado.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha mostrado su apoyo a la familia y ha señalado la importancia de “poner en valor el importantísimo legado que deja a la ciudad en su querido archivo”.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política