notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ruiz (Cs) califica de "excepcionalidad" la colocación de dos hermanos de ediles

De Esther Marco dice que "pierde dinero" y de Juan Antonio Pérez Borda destaca que conoce "todo, lo bueno y lo malo, de la anterior gestión del Ayuntamiento". 
 
14082019 Alejandro Ruiz AguaAlejandro Ruiz, secretario de organización de CD-CLM.

 El secretario de Organización de Ciudadanos (Cs) en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha asegurado este jueves que la contratación de los hermanos de dos concejales de su partido en el Ayuntamiento de Guadalajara es "una excepcionalidad, justificada por presentar el mejor currículo.

A preguntas de Efe sobre el supuesto caso de nepotismo por la contratación de los hermanos de dos de los concejales del Grupo Ciudadanos, en concreto del hermano de Rafael Pérez-Borda, del que ya informó este diario digital, y de la hermana de Israel Marco, ha respondido que "se dio luz verde a estas contrataciones tras un proceso de estudio y análisis".

En el caso de Esther Marco ha afirmado que "yo fui el primero en decir que "no", en aplicación al protocolo interno de nuestro partido que prohíbe la contratación de familiares", pero con posterioridad, tras dos semanas buscando otros candidatos, "resultó que el mejor currículo seguía siendo el suyo".

"Se buscaba una persona con una formación muy especializada y me vi en la disyuntiva de contratar a alguien peor solo por el hecho de ser la hermana de un concejal", ha justificado.

En este sentido, ha afirmado que "lo único negativo era ser la hermana de quien era e intenté no hacer una discriminación negativa" por lo que "como excepcionalidad" se determinó su contratación.

Y ha insistido en que "no se le está haciendo un favor porque está en política perdiendo mucho dinero, que actualmente ganaba en un muy buen puesto", algo que Ruiz ha puesto en valor al volver a incidir en "la necesidad de contar en política con lo mejor".

En cuanto al hermano de Rafael Pérez-Borda, Juan Antonio, quien las pasadas legislaturas trabajaba como asesor para el PP, Ruiz ha señalado que "lo único que se hizo fue corregir la categoría profesional en la que estuvo anteriormente contratado pasando de A1 a A2, una categoría inferior".

"Era la persona más óptima por el conocimiento interno y no tanto por conocimientos académicos", ha argumentado Ruiz, porque "quién mejor para trabajar con nosotros y que conoce todo, lo bueno y lo malo, de la anterior gestión del Ayuntamiento", ha aclardo.

Alejandro Ruiz ha concluido remarcado que estas dos contrataciones "se han hecho previo análisis, entrevistas con personas e informes previos, y no porque sí".

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Actuación de Vicente Soto “Sordera” el viernes en el Buero Vallejo https://t.co/eT7YqmmkIh https://t.co/2gdoFPIVti

22 Jun Reply Retweet Favorite

Celebración de la “Noche romántica” este sábado en Hita. https://t.co/4DiUyqzTfU https://t.co/SrMQGuQ4WU

22 Jun Reply Retweet Favorite

Arranca el festival “Titirinillas” en Cabanillas. Continuará durante toda la semana. https://t.co/my1MBrvsDL https://t.co/9RknepkMaE

22 Jun Reply Retweet Favorite

Encuentro virtual con María Oruña https://t.co/ZRGc89jr1c https://t.co/cZv26n6UOT

22 Jun Reply Retweet Favorite

Mercado de libros y obra gráfica de autores de Guadalajara. organiza el Rincón lento. https://t.co/YXrWGs94XC https://t.co/N0DrwiLXmd

22 Jun Reply Retweet Favorite

Exposición de trabajos hechos por residentes del CAMF https://t.co/64dB304Yve https://t.co/jhL0oswhYm

22 Jun Reply Retweet Favorite

Concurso de recortadores y corrida de rejones en Yunquera de Henares este fin de semana https://t.co/Q5flKOSA7j https://t.co/d0W4CiOnxR

22 Jun Reply Retweet Favorite

Azuqueca convierte el complejo San Miguel en el centro cultural del verano https://t.co/OdxPLHlqM3 https://t.co/JTGbkdelYH

22 Jun Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política