notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Desde hoy puedes estacionar gratis en el centro de Guadalajara

Solo para los vehículos con dos o más ocupantes y en las dos zonas verdes.

Zona-verdeZona verde, en la plaza de Santa María./GUDiario.

El Ayuntamiento de Guadalajara, vuelve a poner en marcha la medida “Comparte & Estaciona”, para estimular la reducción del vehículo privado en la ciudad. Así, y con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, los vehículos con dos o más ocupantes podrán estacionar gratis en la zona verde de la ciudad. Para ello deberán aparcar las dos zonas verdes de aparcamiento: en la Plaza de Santa María o junto al Torreón de Alvarfáñez entre las 9:30h y las 13:30h, donde un agente de movilidad les proporcionará un ticket gratuito válido para todo ese día en la zona verde de Guadalajara. La pena es que esta medida sólo estará vigente desde hoy hasta el viernes 27 de septiembre.

Manifestación el viernes 27

Por otro lado, y con motivo de la movilización global por el clima, que tendrá lugar entre el 20 y 27 de septiembre, diversos colectivos de Guadalajara (Ecologistas en Acción, El Enjambre, WWF, Sindicato de Estudiantes, El Rincón Lento, Econoplastas, Micorriza y Abrir Brecha) convocan una manifestación por el clima, el viernes, 27 de septiembre, a las 19 h. El recorrido de la manifestación será desde el Palacio del Infantado hasta el parque de La Concordia, donde tendrán lugar una actuación de AmorAmar Danza y un concierto de Grand Vermouth a las 20:30 en el kiosko de la música. Zubba Batucada también participará en el evento.

Además de la manifestación con la que culminará la semana por el clima, se celebrará una charla, bajo el título Los límites de la biosfera, el martes, 24 de septiembre, a las 18:30 en el Rincón Lento. Asimismo, el Sindicato de Estudiantes convoca una huelga estudiantil para el viernes, 27,yb una manifestación a las 12 h en la Subdelegación del Gobierno.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política