El segundo acceso al Hospital estará abierto en las "próximas semanas"

Además, se ha modificado el proyecto para que la rotonda de la vía de servicio en la A2 cuente con iluminación. Carnicero precisa que lo pidió Carreteras. 
 
segundo-acceso-hospital Estado de las obras del segundo acceso al Hospital, esta mañana. /GUDiario.

 Los concejales del Área de Urbanismo, Rafael Pérez Borda (Cs) y Jaime Sanz (PSOE), han culpado en una rueda de prensa al anterior equipo de Gobierno de los retrasos o los problemas surgidos en cuatro obras municipales: acceso al Hospital, Plaza del Concejo, tercer carril de la calle San Aguastín y skatepark.

El primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda, ha lamentado que laa mayoría de estas obras acumulan días de retraso o directamente han debido ser modificadas por errores y cuestiones que no se contemplaron en los respectivos proyectos elaborados durante el anterior mandato. Pérez Borda lamenta que “el ansia electoral le pudiese más al PP que velar por los intereses de la ciudad” pero destaca como parte positiva “que el nuevo equipo de Gobierno trabaja para sacar adelante las obras empantanadas con mejoras importantes para la ciudadanía”.

El segundo acceso al Hospital tendrá mejor iluminación

Borda-Sanz Los concejales del Área de Urbanismo, Rafael Pérez Borda (Cs) y Jaime Sanz (PSOE), responsabilizan al anterior equipo de gobierno de los retrasos en cuatro obras municipales.El primer teniente de alcalde ha confirmado que está previsto que el 20 de septiembre estén finalizadas las obras del segundo acceso provisional al Hospital, que quedaría abierto al tráfico “en las próximas semanas si la lluvia de los últimos días no ha ocasionado daños en la obra”, que pudiesen generar algún día de retraso.

En el apartado de mejoras, ha destacado la importancia de que “por fin se dotará de la tan ansiada iluminación a la rotonda” que da acceso al vial para que deje de ser conocida como “rotonda del miedo” por la oscuridad total que tiene durante la noche. Esto ha sido posible, ha añadido, “gracias al talante, trabajo y a la imaginación del equipo de Gobierno y los técnicos municipales”.

La reforma de la Plaza del Concejo debería finalizar en octubre

Rafael Pérez Borda volvió a echar la culpa al equipo de Gobierno del PP del retraso que acumula la obra de la plaza del Concejo por “las prisas" y la "urgencia" con la que "se obligó a trabajar a los técnicos para que casualmente los trabajos finalizasen a pocos días del inicio de la campaña electoral”.

El responsable de Urbanismo ha criticado que estos trabajos no contasen con el correspondiente informe geotécnico con el que "seguramente" se hubiesen podido evitar los “socavones y continuos hundimientos de maquinaria”. Por ello, ha explicado, fue necesario redactar un modificado y conceder a la empresa adjudicataria una prórroga que finaliza el 3 de octubre.

Verja del Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo

Otra obra pendiente es la de la restauración de la reja y zócalo de la valla del panteón de la Condesa de la Vega del Pozo, financiada al 75 por ciento por el 1,5 por ciento cultural del Ministerio de Fomento. El presupuesto de licitación asciende hasta los 450.000 euros, de los que 111.000 corresponderán al Ayuntamiento.
Pérez Borda ha recordado que los trabajos comprenden la “restauración de la reja y del zócalo de la verja así como medidas de protección para garantizar su futuro mantenimiento, resolviendo problemas de grietas y fisuras en estructuras metálicas”. La fecha prevista para la finalización de los trabajo es la del 26 de febrero de 2020.

El tercer carril en la calle San Agustín finalizará en dos semanas

También se culpó al anterior equipo de Gobierno del retraso en las obras del tercer carril en la calle San Agustín, que pudieron ser retomadas el pasado 3 de septiembre después de haber tenido que aprobar un modificado para subsanar “los errores” del anterior del gobierno del PP, quien acusa de actuar "con total improvisación". El edil Javier Sanz responsabiliza directamnte a las “prisas” del entonces responsable de Obras, Jaime Carnicero, que hicieron que el proyecto obviase la existencia de “servicios de riego, alcantarillado y abastecimiento de agua en el subsuelo sobre el que se levantará el tercer carril”.

Una vez que el actual equipo de Gobierno aprobase el modificado, la obra se reinició el pasado 3 de septiembre y se encuentra ahora en su fase final para que en dos semanas aproximadamente los trabajos hayan finalizado.

El skatepark se retrasa para incorporar susgerencias de sus futuros usuarios

Igualmemnte es culpa del equipo de Gobierno del PP, según Javier Sanz, de la paralización de las obras del skatepark, adoptada con el objetivo de incorporar las demandas de los usuarios, que se ignoraron por las prisas electorales. El responsable de Obras ha informado de que en las últimas semanas “se han mantenido reuniones con los skaters, los técnicos implicados y la empresa adjudicataria de la obra para poder incorporar la mayoría de las peticiones”.

Carnicero: la iluminación lo pidió Carreteras

Carnicero-obrasJaime Carnicero, portavoz del PP. El portavoz del Grupo Pular, Jaime Carnicero ha puntualizado que “las supuestas mejoras que anuncian en varias obras como la de la iluminación de la rotonda en el nuevo acceso al Hospital no ha sido fruto de la “imaginación” del equipo de gobierno, tal y como han manifestado, lo cual nos parece una desfachatez, sino a instancias de un requerimiento de la Unidad de Carreteras con fecha de 10 de mayo de 2019, que fue informado por los técnicos municipales el pasado 11 de julio”.

Así, “la realidad es que han tardado dos meses en informar sobre este asunto bien de forma intencionada bien porque se enteran ahora más de dos meses después; cualquiera de las dos opciones nos parece grave”, ha apuntado el portavoz del Grupo Popular. Carnicero les pide que dejen de justificar todo achacándolo al anterior equipo de Gobierno: "Nosotros les recomendamos trabajo, trabajo y trabajo, y que empiecen ya cuanto antes para dejar de vivir de las rentas que tanto parecen molestarles”.

Por último, desde el Grupo Popular se han preguntado “quién es realmente el concejal de Obras: si el concejal del PSOE, Jaime Sanz; o el teniente de alcalde de Ciudadanos Rafael Pérez Borda, ya que este último intenta tapar, hablando de algunas obras, que es un convidado de piedra al tener solo la delegación de Urbanismo”.

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Blogs. "Barcelona: Amics per sempre" Por Jesús Orea https://t.co/7VqqOSSWS5 https://t.co/vQ2iUIt849

21 Oct Reply Retweet Favorite

Tribuna GD: "El Tsunami que ha llenado Cataluña de odio y violencia" Por José María Bris. https://t.co/IalrALpr6V

21 Oct Reply Retweet Favorite

Una persona aparece muerta en el interior de un coche en una calle de #Guadalajara https://t.co/P5SVJCI8EG

21 Oct Reply Retweet Favorite

Page se compromete a que el Hospital esté listo en 2021, después se arreglará el edificio actual. La cárcel provinc… https://t.co/RbCPCBaba7

21 Oct Reply Retweet Favorite

@AytoMarchamalo limpiará las parcelas a 0,40 euros m/2. Esteban: "Ahora no hay excusa" - https://t.co/0A10EGJhEa -… https://t.co/bzY1ZPDfbb

21 Oct Reply Retweet Favorite

Liga EBA: Ganó el @BAzuqueca en Tenerife y perdió el @GuadaBasket ante el Alcobendas - https://t.co/0A10EGJhEa -… https://t.co/ULa4w6tnpc

21 Oct Reply Retweet Favorite

Preferente: Victorias del líder @CdMarchamalo , @Sp_Cabanillas , @Hogar_Alcarreno y derrota del @ACDMHorche -… https://t.co/QEIHVsPkX6

21 Oct Reply Retweet Favorite

Patinazo del Azuqueca ante el Manchego. La crónica. - https://t.co/0A10EGJhEa - https://t.co/0A10EGJhEa… https://t.co/n0r4Dq8dmB

21 Oct Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política