notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Emoción, riesgo y algún herido en un trepidante tercer encierro

Los toros de Matillas dejan una carrera peligrosa, rápida y con muchos corredores.  Tres heridos leves. Galería de fotos y video en el interior.
 
Encierro6bis 2 Los toros se llevaron por delante a varios corredores en capitán Arenas, aunque solo recibieron contusiones. Fotos: GUDiario.

 Las calles del encierro de Guadalajara eran un hervidero de corredores antes del inicio. Mozos llegados desde Pamplona, Castilla y León y Madrid, compartían saludos y aventuras con los peremnes locales. Posiblemente el encierro del viernes 14 de septiembre del 2019 sea uno de lo más concurridos de la historia y con más variedad de orígenes de sus participantes.

Los toros de los tres hierros de la Casa Matilla, dejaron un encierro distinto, llenos de momentos de riesgo, que se alternaron con buenas carreras.

La carrera empezó con un policía desencarcelando a los toros. Los bueyes por delante durante todo el tramo de Bejanque y hasta mitad de La Carrera. A la altura del Parque de La Concordia un toro por el lado izquierdo del vallado comenzó a remontar hasta las posiciones de cabeza y desde ese momento se hizo el protagonista del encierro.

Un toro rompió un tablón

Desde los últimos metros de La Carrera hasta la Calle Capitán Arenas el toro de Peña de Francia buscó a los corredores a ambos lados, rompió un tablón en un la primera curva de Santo Domingo y guió a la manada a gran velocidad.

Encierro8 2

Una prenda de toro que dejó media docena de contusionados, por suerte ninguno grave. Ya en Capitán Arenas el toro fue alcanzado por algunos compañeros y centró su carrera en llegar a la plaza, permitiendo hacer buenas carreras.

Un encierro que por encima del riesgo dejó buenos momentos en el tramo final, que permitieron ver el alto nivel de los mozos de Guadalajara.

La entrada a la plaza, con la manada muy estirada, dejó hueco a muchos corredores y un paso por el callejón de Las Cruces tranquilo. Los toros diero una vuelta al ruedo para enseñar su justa presencia para esta tarde y en un minuto se introdujeron en los corrales.

Dos minutos y medio de encierro lleno de momentos trepidantes, carreras vertiginosas y algún herido sin consecuencias.

Casi más atendidos que en los toros de fuego

La enfermería de la Plaza de Toros de Las Cruces parecía una zona de guerra, pero nada grave. Chicos que entraban y salían hasta un buen rato después de terminar el encierro. Rasponazos, algún punto, mucho hielo y varios analgésicos para luego. Hoy puede ser el primer día en los últimos años en que el parte de heridos del encierro iguale al del todo los días del toro de fuego.

Encierro11

Mañana, el encierro más atractivo para el aficionado porque se espera la buena presencia de los toros del Maestro Pedrés. Sin duda, el recorrido volverá a registrar una alta participación.

Jaime Hita

Parte oficial: tres heridos

Según el resumen de incidencias de la Policía Local de Guadalajara se han registrado tres heridos leves, A.L.C. , Boadilla del Monte ( herida por asta de toro en axila derecha , policontusiones varias ); A.T.S. , Guadalajara , 32 años (varetazo en costado derecho ); y G.B.G. , Guadalajara , 22 años ( contusion en la cara, se deriva a Hospital General por posible fractura de muñeca).

En la suelta de vaquillas posterior resultó con herida en pierna izda y tobillo derecho E.A.V, de Guadalajara.

En los toros de fuego hubo seis heridos, cuatro por quemaduras y dos por golpes, siendo uno de ellos trasladado al hospital para su valoración.

El desfile de ayer de los gigantes y cabezudos tuvo que ser suspendido después de que el viento derribara a uno de sus gigantes en la primera parada de la calle Capitán Boixareu Rivera, produciendo algunos desperfectos en el mismo.



Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política