notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los toros lastran la tarde y la Feria

 Flojo espectáculo el visto en Las Cruces, solo soportado por las ganas de agradar de la terna. Ventura arranca dos orejas en una tarde que se hizo muy larga.
 
Monstruo-Ventura-Orejas13Ventura exhibe las dos orejas que cortó al segundo/GUDiario.

 Ficha

Dos toros de Luis Terrón (Encaste Murube) para rejones: Afeitados en exceso, grandones, descastados, mansos y justos de movilidad. Seis toros de Miranda y Moreno (Encaste Domecq): Desiguales de presentación aunque con cuajo. Sospechosos de pitones. Justos de fuerzas, mansos, descastados, parados. Con algo más de movilidad el sexto.

Diego Ventura: siete pinchazos hondos y dos descabellos (silencio); rejón caído (dos orejas). Enrique Ponce: Casi entera caída y descabello (escasa petición y silencio); pinchazo, pinchazo caído y cuatro descabellos (silencio). Sebastián Castella: Estocada caída y puntillazo (petición y vuelta al ruedo); pinchazo y estocada (silencio). Ángel Tellez: Pinchazo hondo –aviso-, media, descabello -2º aviso-, descabello; estocada cruzada –aviso- y tres descabellos (silencio).

Segunda de feria. Algo más de media plaza en tarde nubosa y fresca. Una vez terminado el paseíllo se le hizo entrega a Diego Ventura del “Premio Iván Fandiño” como triunfador de la Feria Taurina de Guadalajara 2018. Diego Ventara salió por la Puerta Grande.Monstruo-Ventura-12Diego Ventura está en un momento dulce y con una cuadra espectacular./ Fotos: GUDiario.

Se hizo largo

A priori no parecía muy comercial anunciar un festejo con ocho toros. Ya que corría el peligro de espantar a la gente un festejo demasiado largo. Pero lo que ayer de verdad espantó a la gente y la quemó para no volver en un tiempo fue el mal juego de la corrida de toros de Miranda y Moreno. El problema de los corrales en Guadalajara lastra la feria desde hace mucho. Por unos o por otros las corridas de toros, excepto contadas excepciones, no están funcionando y es algo para mirarlo.

De momento llevamos dos festejos y dos fiascos en distinto grado. Del festejo de ayer se salvaron varias cosas, la buena disposición de la terna, las dos orejas que se inventó Diego Ventura y los detalles de las cuadrillas. Pero sí, el festejo duró más de tres horas y se hizo largo; la prueba es que muchos aficionados se fueron antes de que terminara.

Monstrup-Ventura7

Diego Ventura, dulce

Diego Ventura está en un momento dulce y con una cuadra espectacular. Hace faena a cualquier toro y siempre marca un escalón por encima de los demás. Aunque sus faenas no terminaron de ser redondas dejaron detalles de alta escuela en la doma y espectacularidad. Pares de poder a poder de punta a punta del ruedo, vueltas al ruedo templando a dos pistas, pares a dos manos sin cabezada, quiebro en un palmo de terreno Llegó a los tenridos y con solo medio toro salió por la puerta grande.

Monstruo-Ponce8Enrique Ponce tuvo que hacer de enfermero con los toros./GUDiario.

Enfermero Ponce

Más que torero, Enrique Ponce pareció un enfermero, cuidando y manteniendo a los toros en pie y sacándoles faenas aunque por desgracia sin lucimiento. Paso desapercibido en trasteos largos pero sin excesivo brillo. Dejó detalles muy buenos en todo momento como cuando incluso desde la barrera y sin capoté tocaba al toro para colocarlo en banderillas en su primero. Cosas de torero.

Castella-permisoCastella, pidiendo permiso al presidente para dar la vuelta al ruedo. De largo sabe Castella que no hace falta, eran ganas de demostrar su descontento porque no le concedió la oreja./GUDiario.

Castella no está

Castella no está en su mejor momento, pero ayer no pudo demostrar mucho, excepto muchas ganas de agradar y dos arrimones en faenas largas pero sin contenido. Es de agradecer que lo intentara de todas las maneras con los marmolillos que le tocaron, aunque también podría haberlos cuidado en el caballo viendo como estaba saliendo la corrida. Mal gesto de Sebastián Castella y su cuadrilla cuando el presidente no le concedió la oreja que pidió el público en su primer toro. Sin dar detalles un espectáculo indigno de una máxima figura.

Monstruo-Tellez-7Téllez lo intentó en su segundo, pero la faena no terminó de coger vuelo./GUDiario

Tellez lo intentó

Vino como invitado al cartel después de su triunfo en abril en Las Cruces, Ángel Tellez. Lo intentó, se puso hasta pesado pero ni por esas. En su primero pasó desapercibido, llamando 10 veces al toro para que pasara una. En su segundo, que se movió más, media faena, lo aprovechó pero nunca llegó a coger vuelos. Además pinchó en sus dos actuaciones y tuvo que conformarse con el cariño de la gente de Guadalajara, que le espera con mejor material.

Quedan dos corridas todavía de feria y esperemos que el juego de los toros mejore, aunque es difícil que vaya a peor…

Jaime Hita 

Ventura-PuertagrandeDiego Ventura, nuevamente por la puerta grande Iván Fandiño./GUDiario.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política