notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sólo Horquilla alarga un rápido y emocionante encierro

No se registró ningún herido y solo hubo algunas caídas con los toros de Miranda y Moreno. Videos y galería de fotos en el interior.
 
Encierro11Hubo algunas caídas en la calle Capitán Arenas, aparentemente sin consecuncias. /Fotos: GUDiario.

 A las 8.00 horas de forma muy puntual comenzaba el encierro en los corrales de la Plaza de Bejanque. Los toros los sigue soltando la policía, algo tan antiestético como poco lógico. La manada salió encabezada por los cabestros con un toro que desde el principio marcaron un ritmo alto.

Cuando la manada enfiló la cuesta de La Carrera dos toros cogieron la cabeza de la manada para limpiar la calle a alta velocidad. Lo sorprendente de todas formas es que a la llegada de las curvas de Santo Domingo la manada llegó a un ritmo muy pausado. Ya en la segunda curva de Santo Domingo los toros habían cogido la cabeza de manada sobrepasando a los bueyes.

Encierro8Muchos corredores, aunque no más que el jueves, se dieron cita en el último tramo del recorrido./GUDiario.Los toros entraron en Capitán Arenas abriendo manada y recuperando la velocidad que habían perdido en Santo Domingo. Una concurrida recta de Capitán Arenas, aunque no más que ayer, dejó buenas carreras y alguna caída sin graves consecuencias de un vecino de Yunquera de Henares.

En la recta de entrada a la plaza toda la manada, muy unida, dejaba pocos huecos a los corredores excepto en la parte delantera.

Encierro16La entrada a la plaza fue rápida y sin caídas./GUDiario.

Tranquilidad, relativa, en la entrada a la Plaza de Las Cruces: todo el recorrido lo realizaron en 1:47. La manada enfiló rápido los corrales excepto un bonito colado, ojo de perdiz, de cuernos claros y algo engatillado, que se exhibió durante tres minutos plaza. Buena labor de los pastores sujetando a los corredores y al toro hasta que fue conducido a los corrales por los cabestros. Horquilla, quw así se llama, alargó el encierro hasta los 4:06.

Mañana con el fin de semana se espera más confluencia en la carrera y en de público en general.

Jaime Hita

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política