Una Feria Taurina al gusto del aficionado

Compartir
Ponce, Castella, Ventura, en el cartel del viernes, centran la atención del gran público. 
 
ponce El plato fuerte de la feria será un festejo de los denominado “Corrida Monstruo”, con ocho astados. En el estan anunciados el rejoneador Diego Ventura, y los diestros Enrique Ponce, Sebastián Castella y Ángel Téllez./GUDiario

 La feria tendrá el formato consolidado en las últimas ediciones: tres corridas de toros (una mixta), un festejo de rejones y numerosos festejos populares. Los carteles son muy del gusto del aficionado aunque va costar atraer al gran público.

Haciendo un simil con el baloncesto, que estos días está tan de moda, la feria de Guadalajara se encuentra entre virar hacia las figuras que, como se demostró en abril, con “El Juli” y “Morante de La Puebla”, no terminan de llenar; o ir hacia unos carteles más bajos pero que aseguren salvar la Feria de La Antigua con dignidad. De momento, excepto escasas excepciones parece que la empresa se decanta por carteles de talla media. Aunque con grandes atractivos.

Lea-vicensLa rejoneadora francesa Lea Vicens/ GUDiario.La feria comienza este jueves con festejo de rejones que peca de monótono. La provincia de Guadalajara es muy aficionada al mundo del caballo y eso siempre asegura una buena entrada aunque el cartel peca de poco imaginativo. Tres rejoneados que suman muchos paseíllos en Las Cruces y con pocos triunfos recordables. Lo más destacado, sin duda, la presencia de Leonardo Hernández, que está cuajando una gran temporada, demostrando mucha regularidad. También está en el cartel la francesa Lea Vicens, que está empeñada en ser número uno del escalafón a base de meterse en cualquier plaza. Abre la terna un clásico en Guadalajara, Rui Fernandes, sin mucho a destacar. La Corrida de Rejones será otro clásico pese al mal juego de sus astados, los último años Luis Terrón.

8 toros 8

El plato fuerte de la feria será la corrida del viernes. Un festejo castella-sebastian Castella, que en el final de temporada se juega su sitio en el escalafón/GUDiario.de los denominado “Corrida Monstruo”, con ocho astados. En el estarán acartelados Diego Ventura, Enrique Ponce, Sebastián Castella y Ángel Téllez. Todos los argumentos para no faltar a la cita de referencia de la feria. Ponce que, después de estar en dique seco cinco meses, ha vuelto como un tiro. Castella que en el final de temporada se juega su sitio en el escalafón. El rejoneador Diego Ventura, que cuenta sus tardes por triunfos. Cierra el cartel Ángel Téllez, que tras su impactante alternativa en el mes de abril en Guadalajara disfrutará de otra oportunidad. La ganadería Miranda y Moreno es de encaste Domecq con poco destacable.

Enemigo íntimos

Se acuerdan del célebre enfrentamiento de Antonio Ferrera y “El Fandi” en la feria de hace 15 años. Pues ya todo ha pasado y vuelven a compartir cartel. Enterrada el hacha de guerra que los dos empuñaron en Guadalajara. Todo el morbo de volverles a ver juntos en el lugar donde empezaron la contienda.

ventura-hombros El rejoneador Diego Ventura, que cuenta sus tardes por triunfos./GUDiario.Un cartel muy de aficionados con un Ferrera que se ha reinventado en un torero tanto artista, como poderoso; tan clásico con imaginativo. Ferrera está en su momento y es cuando no hay que perderse nada de lo que haga. Enfrente otro gran torero, en su mejor momento, Paco Ureña. Su temporada ha tenido dos cumbres: Madrid y Bilbao, casi nada… El toreo es así: Hace un año Ureña perdía en Albacete un ojo y hoy está en lo más alto.

Media en el cartel un goterón comercial: David Fandila “El Fandi”. No se engañen, detrás de sus banderillas, hay mucho más. Un torero poderoso y variado, con un cañón en su espada. La corrida de la Casa Matilla, puro Domecq, es todo un interrogante, ya que alterna grandes tardes con otras de un comportamiento muy pobre.

Muchos alicientes escondidos

curro-casa 1 Curro de la Casa, que lleva toda la temporada en blanco, tendrás la dificutad de verse delante de un toro por primera vez en el mes de septiembre./GUDiario A priori, parece un cartel discreto para cierre de feria, pero detrás hay mucha miga. El año pasado, tanto Curro de La Casa, como la ganadería de Martinez Pedrés entraron por la puerta de atrás y salieron como triunfadoras. Este año están en los carteles desde el principio y deben confirmar lo de 2018.

Complicada la papeleta del local Curro de la Casa, que lleva todo el año en blanco y va verse delante de un toro por primera vez en el mes de septiembre.

El cartel lo completa el estilo más clásico del escalafón, Curro Díaz. Toreo muy respetado y esperado por los aficionados. No ha tenido grandes triunfos en su carrera, ni regularidad, pero en cada pase transmite.

Urena-PacoPaco Ureña, por la puerta grande de Guadalajara./GUDiario.Cierra el cartel un ciclón en su temporada más discreta: Román. Nadie duda de sus cualidades pero necesita volver a dar un golpe sobre la mesa.

La Escuela de Guadalajara

El sábado por la mañana está anunciada una clase práctica con entrada gratuita en la que intervendrán alumnos de la Escuela Taurina de Guadalajara. Festejo en el que se podrá ver el nivel de los alumnos locales junto con los más destacados de otras escuelas.

Los becerros pertenecerán a la divisa campiñera de Sandra Sopeña.

Jaime Hita

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política