PP critica la colocación luces feria de Guadalajara sin adjudicación del contrato

 Los concejales populares consideran que es una grave irresponsabilidad porque ni siquiera se había reunido la mesa de contratación. La concejala de festejos asegura que no hay irregularidades y que ha sido la empresa la que se ha adelantado.

Foto RdP Jaime Carnicero y Jose Luis AlguacilCarnicero y José Luis Alguacil, concejal del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara/ PP

 El grupo popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha calificado este jueves de "grave irregularidad" que el equipo de gobierno municipal haya instalado las luces ornamentales de la Feria y Fiestas de la ciudad, sin que se haya reunido la mesa de contratación para adjudicar este servicio.

El portavoz del grupo popular, Jaime Carnicero, ha explicado en rueda de prensa que el alumbrado ornamental ya que está instalado "sin ni siquiera haberse celebrado la Mesa de Contratación, órgano supremo que vela por la pública licitación de todos los servicios, que precisamente ha tenido lugar hoy jueves 22 de agosto a las 10:00 horas".

Carnicero ha considerado que es una "gravísima irregularidad" que el Ayuntamiento de Guadalajara "no tenga a día de hoy contrato firmado con la que puede ser la empresa adjudicataria de un procedimiento de más de 120.000 euros, ni tampoco propuesta de adjudicación".

Y ha añadido que "ahora mismo se está procediendo a la calificación por parte de la Mesa de Contratación para ordenar la documentación presentada por el mejor licitador".

En este sentido, el portavoz 'popular' en el Consistorio guadalajareño ha apuntado que se presentaron cinco empresas y ha comentado que aún cabe la posibilidad de que cualquiera de ellas pueda recurrir "y que la empresa que ha montado el alumbrado no fuera el adjudicatario definitivo porque a partir de hoy se abre el abanico para que las empresas que no han ganado puedan recurrir".

"Al alcalde le han colocado los arcos de luz en su cara, en la misma Plaza Mayor, y, o no se ha dado cuenta, o no se quiere dar cuenta de que la empresa que lo ha realizado a día de hoy no es adjudicataria de este suministro" ha aseverado Carnicero.

Asimismo, ha dicho que "parece increíble que el equipo de gobierno, compuesto por PSOE y Ciudadanos, hayan permitido que vehículos pesados hayan estado invadiendo la vía pública, entre otras la Plaza Mayor, sin ningún tipo de habilitación legal o documento contractual incurriendo en riesgos a la ciudadanía ante posibles siniestros o incidentes".

El PSOE asegura que no hay ninguna irregularidad

La concejala responsable de Festejos, Sara Simón, ha asegurado que no hay ninguna irregularidad ya que la mesa de contratación se reunió y decidió ya el día 28 de julio que la empresa Elecnor era la clasificada y que la adjudicación se ha producido “en el día de hoy con total normalidad”. Aseguran que ha sido la empresa la que ha decidido empezar la instalación antes de tiempo y que se les ordenó parar hasta que estuviera la adjudicación terminada.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El PP y Vox denuncian “descoordinación y falta de medios” en la nevada https://t.co/yOw0P9StiY https://t.co/f2dIuFYLfM

23 Jan Reply Retweet Favorite

Última hora: Todas las vías provinciales y regionales ya están transitables en la provincia de #Guadalajara… https://t.co/q93ZcOfPvD

23 Jan Reply Retweet Favorite

El centro de salud de los Valles tendrá 23 consultas y atenderá a 13.000 vecinos de #Guadalajara… https://t.co/UmpHdWBVXl

23 Jan Reply Retweet Favorite

Empresa y Volvo atribuyen el accidente del autobús escolar en #Azuqueca a un fallo humano https://t.co/2vbNxmVpOx https://t.co/8JXbDGutsU

23 Jan Reply Retweet Favorite

Desde el 15 de febrero se multará a los patines eléctricos que circulen por las aceras de #Guadalajara. Esta es la… https://t.co/74R0Tp3RsY

23 Jan Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Llamamiento de los vecinos: En el Valle del Mesa están sin electricidad desde hace 20 horashttp://ow.ly/2A5K30qbxoN https://t…

23 Jan Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Ayuntamiento #Guadalajara inicia la integración de los patronatos y disminuye aportación para eventos deportivos https://t.c…

23 Jan Reply Retweet Favorite

Ayuntamiento #Guadalajara inicia la integración de los patronatos y disminuye aportación para eventos deportivos… https://t.co/XxjwfedSyI

22 Jan Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política