El incendio de Valdeavellano ha arrasado 55 hectáreas

Compartir
El de Loranca ya se da por extinguido y el de Valdeavellano está estabilizado

incendio guadalajaraAsí se veía el incendio el pasado domingo./ Ministerio de Agricultura

Tras dos días de duro trabajo vuelve la normalidad a las dos zonas que vieron afectadas por incendios el pasado domingo. Según informan desde el Infocam el incendio de Valdeavellano sigue estando bajo vigilancia para ver como evoluciona pero lo cierto es que durante la noche no ha sido necesario que nadie se quedara para refrescar la zona. Desde el gabinete de prensa de la consejería aseguran que oficiamente no se da por extinguido y que durante el día de hoy seguirán las labores de vigilancia.

obre el origen de este incendio el alcalde de Valdeavellano ha asegurado a EFE que tuvo su origen en la mano del hombre, aunque no se ha determinado si fue intencionado o un descuido.

Según Fernando Ruiz "todo apunta a la mano del hombre" como causa del fuego debido a que el fuego se originó junto a la carretera "empezó en el arcén en una zona de rastrojo y pronto pasó a una zona de monte bajo y de encina".

Asimismo, el regidor de Valdeavellano ha indicado que incendio ha quemado unas 55 hectáreas de terreno, según le han transmitido responsables del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam).

Sobre la evolución del incendio, que está estabilizado, Ruiz ha dicho que "pinta bastante bien porque han bajado las temperaturas", y los responsables de los trabajos de extinción creen que puede quedar controlado este martes, aunque están preocupados por las rachas de viento, ha matizado el alcalde de Valdeavellano.

Por otro lado , pocos minutos antes de las once de la mañana se ha dado por totalmente extinguido el incendio de Loranca de Tajuña, un fuego que se declaró el pasado domingo y que ha permanecido activo durante dos días.

La bajada de temperaturas que tenemos hoy en la provincia ha hecho que mejore de forma importante el pronóstico del riesgo de incendios en Guadalajara. Sólo la Alcarria está riesgo alto de incendios, el resto de la provincia tiene un riesgo moderado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


mapa incendiosMapa con el riesgo de incendios para este martes, 20 de agosto/ INFOCAM

Mejora la situación en los incendios de Valdeavellano y Loranca

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política