notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los niños autistas también podrán disfrutar de las Ferias de Guadalajara

El ayuntamiento ha decidido suspender durante dos horas las luces y la música en el recinto ferial para que las personas autistas puedan disfrutar sin problemas

JROP9528 1Sara Simón, en el centro, junto a responsables de APANAG/ Ayto Guadalajara

Como ya anunció Marchamalo, Azuqueca, Cabanillas, entre otras locxalidades,   y como ya están haciendo muchos ayuntamientos de España, Guadalajara se sumará a la iniciativa de hacer más amigables las ferias de la ciudad con el colectivo autista. Según ha anunciado hoy la concejala de festejos, Sara Simón, el martes de Ferias, día 10 de septiembre, entre las 19 y las 21 horas, el recinto ferial de Guadalajara permanecerá en silencio, sin luces y sin música, para que personas autistas, especialmente niños y niñas, puedan disfrutar del ferial y de sus atracciones en un “espacio cómodo y seguro”.

Sara Simón ha señalado que es un pequeño gesto “pero muy importante y de justicia”, con el que este nuevo equipo de Gobierno expresa su voluntad de actuar con especial sensibilidad hacia las personas con capacidades diferentes, ha explicado. Es también un punto de partida “para futuras colaboraciones”.

En la presentación ha estado acompañada por Roberto iglesias y Gema Martínez, presidente y vicepresidenta, respectivamente, de Apanag, Asociación de Padres y Madres de niños con espectro Autista de Guadalajara, a la que Simón ha agradecido su colaboración y la especial labor que vienen desarrollando desde su asociación. Música y colores son estímulos que no pueden asumir con naturalidad, provocando ansiedad, estrés, enfados que son difíciles de gestionar, tal y como se ha apuntado.

Esta medida ha sido muy bien valorada por la asociación ya que estas dos horas van a ser de gran ayuda para que los asociados puedan disfrutar con sus hermanos y sus amigos “como cualquier niño de su edad”, ha señalado Gema Martínez.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política