Al PSOE le sorprende el interés de Román por las dos cárceles de Guadalajara

Compartir
Recuerdan que el PSOE presentó varias mociones en el Ayuntamiento que fueron rechazadas

20180125 riansares serranoRiansares Serrano es senadora y concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara/ Archivo

La propuesta de Antonio Román de llevar al Senado la devolución a la ciudad de las dos cárceles de Guadalajara ( la de Virgen del Amparo y la de mujeres) el PSOE ha mostrado su sorpresa por esta nueva actitud del ex-alcalde y actual senador.

Riansares Serrano, actual concejala del equipo de gobierno municipal y senadora por el PSOE, ha mostrado su extrañeza por “el repentino interés de Román por estos dos edificios a los que apenas ha prestado un minuto de su atención en sus doce años como alcalde de la ciudad”- señala en un comunicado.

Riansares Serrano recuerda que Román fue alcalde durante doce años ( algunos de ellos con todas las instituciones implicadas gobernadas por el Partido Popular) y que es ahora cuando se preocupa del tema.

El PSOE ha recordado que ya presentaron dos mociones durante la pasada legislatura buscando una solución tanto para la antigua cárcel provincial como para la cárcel de mujeres, en 2017 y 2018, y en ambos casos el PP con Antonio Román a la cabeza votó en contra para tratar de impedir su aprobación”, ha señalado Serrano.

La concejala de patrimonio ha recordado que el PSOE ya incluyó en su programa electoral para Guadalajara convertir la cárcel de mujeres en un Centro de Formación Profesional Integrado ligado a la investigación, las nuevas tecnologías y la innovación, un proceso para el que- según asegura el PSOE- ya se han iniciado conversaciones con la Junta de Comunidades. “los socialistas sí que tenemos un proyecto sensato para este edificio,- afirma Serrano- con el que nos hemos comprometido y que también está reflejado en nuestro programa, que es un centro de ocio para mayores en el que también trabajaremos junto al gobierno de Emiliano García-Page”.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política