PP pide la convocatoria urgente de la comisión de transparencia

Compartir
Para aclarar las circunstancias de la provisión del puesto de director del Patronato de Cultura en el mes de agosto.
 
ayuntamiento-01 - copia

 El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha registrado hoy una solicitud en la que pide la “convocatoria urgente” de la Comisión de Transparencia para que se dé cuenta a los grupos políticos de la oposición de las circunstancias en las que se ha llevado a cabo la publicación de las bases para la provisión del puesto de director gerente del Patronato Municipal de Cultura. Los populares califican de “sospechoso silencio” del equipo de gobierno formado por PSOE y Ciudadanos, con el alcalde Alberto Rojo a la cabeza (estos días de vacaciones) que es también el presidente de dicho Patronato. El Grupo Popular ha realizado esta solicitud formalmente en aras a conocer cuáles han sido las causas para convocar un puesto tan importante “de forma tan chapucera”.

Engonga ha recordado que dicho plaza ha sido convocada “en pleno mes agosto, con tan solo 8 días hábiles para la presentación de instancias, sin negociar previamente con los sindicatos y, además, sin llevarlo a Mesa de Negociación”. Pero es que tampoco, ha añadido el concejal popular, se ha dado cuenta al Consejo de Gerencia y Rector el Patronato de Cultura que ni siquiera se ha vuelto a constituir como era preceptivo cada cuatro años, siendo su último constitución en julio de 2015.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política