notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Ayuntamiento declara la guerra al plástico

Pondrá en marcha de inmediato el Consejo Sectorial de Medio Ambiente.
 
20190718 María Ángeles García y Jaime Sanz reunidos con varios colectivos ecologistas Los ediles con las organizaciones ecologistas

 El Ayuntamiento de Guadalajara pondrá en marcha de inmediato el Consejo Sectorial de Medio Ambiente, con el objetivo de impulsar de forma efectiva el desarrollo sostenible en la ciudad y modelos de economía circular.

Es uno de los compromisos que Jaime Sanz, concejal delegado de Obras, Servicios Urbanos y Movilidad, y María Ángeles García, concejala de Educación, Ciencia y Transición Ecológica, han trasladado a las organizaciones Ecologistas en Acción, DALMA, Greenpeace y WWF, a las que han emplazado a “iniciar una colaboración permanente que nos permita dar pasos en en favor del desarrollo sostenible en todas las decisiones adoptadas en el Ayuntamiento, empezando por lo elemental que es poner en marcha el Consejo Sectorial del Medio Ambiente, un órgano participativo inexistente en Guadalajara por la nula sensibilidad del PP en esta materia”.

Reducción del uso del plástico en la ciudad

María Ángeles García ha destacado la importancia de que el gobierno de Alberto Rojo cuente con una concejalía específica que agrupe educación y medio ambiente porque “solo a través de la concienciación en las aulas y de procesos participativos en toda la ciudad seremos capaces de comprometer a toda la sociedad de Guadalajara con un tema crucial como es el de la conservación del Planeta.

Entre sus primeras prioridades, García ha anunciado que desde su Concejalía se trabaja ya en el diseño de campañas y políticas enfocadas a la reducción del uso del plástico en la ciudad. “Vamos a hacer muchas cosas, pero una de las primeras batallas que vamos a librar es la de la necesaria reducción del uso del plástico, con campañas de concienciación que empezarán en los mismos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política