CSIF pide reforzar las plantillas de la policía local por jubilaciones anticipadas

Un total de 204 policías locales de Castilla-La Mancha se han acogido a la jubilación anticipada a los 59 años.
 
policias-posesionCuatro nuevos agentes (tres hombres y una mujer) tomaron posesión esta mañana en un acto presidido por Alberto Rojo, quien prometió dotar las plazas previstas en la Relación de Puestos de Trabajo.

 Un total de 204 policías locales de Castilla-La Mancha se han acogido a la jubilación anticipada a los 59 años desde que entró en vigor el decreto por el que se regula el coeficiente reductor de la edad, el pasado mes de enero, según datos de la Seguridad Social recabados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Para CSIF, resulta esencial agilizar las ofertas de empleo para que las actuales plantillas de policías locales, que "ya están sufriendo sobrecarga de trabajo por el escaso número de efectivos, se vean reforzadas cuanto antes teniendo en cuenta que desde que comienza un proceso de selección hasta la finalización de su formación en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, servicio que debería ser reforzado, pasa más de un año".

Dos promociones en lugar de una

En este sentido, el sindicato reclama una reunión con la Mesa de coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha para abordar cuál va a ser la postura de la Junta de Comunidades para la formación de todas las plazas que están sacando adelante las corporaciones locales, ya que actualmente sólo se forman policías locales en un curso por año, de enero a julio. Una de las posibilidades sería llevar a cabo dos promociones en un año natural.

Tras las movilizaciones del colectivo de Policía Local, que culminaron con una gran manifestación en Madrid en 2018, el Gobierno y las diferentes fuerzas parlamentarias dieron visto bueno a la norma que establece un tipo de cotización adicional al colectivo de policía local, tal y como ocurre en el caso de la Policía Nacional y los bomberos.

En España, hay cerca de 70.000 policías locales y según los cálculos llevados a cabo por CSIF se habrían acogido a esta modalidad de jubilación la inmensa mayoría de las personas afectadas: 4.360 policías.

Toma de posesión de cuatro agentes en Guadalajara

Precisamente, esta mañana en Guadalajara, cuatro nuevos agentes de policía han prometido este lunes su cargo ante la presencia del alcalde, Alberto Rojo, el Jefe de la Policía Local, Julio Establés, la edil responsable de Seguridad, Pilar Sánchez, y otros miembros de la Corporación.

Rojo ha dado la bienvenida a los nuevos agentes, a los que ha deseado “una buena incorporación”, al tiempo que ha destacado la reconocida y querida labor que realiza la Policía local. “Detrás de nuestra seguridad, de la regulación de nuestro tráfico, detrás de nuestros eventos y fechas más importantes o detrás del cumplimiento de las normas que nos damos como ciudad hay siempre un agente o una agente de Policía Local”, ha señalado.

En el transcurso del acto, el alcalde se ha comprometido a hacer “un esfuerzo presupuestario para poder dotar las plazas previstas en la Relación de Puestos de Trabajo”, con el objetivo, ha añadido, de “incrementar la presencia de agentes de policía en las calles de nuestros barrios como nos demanda la ciudadanía”.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Blanco participará en una iniciativa con alcaldes madrileños del Corredor del Henares y es el único de #Guadalajara… https://t.co/qLjfdLgma2

06 Dec Reply Retweet Favorite

"Frikis" de Eurovisión pasan el puente en Sigüenza y han organizado todo esto https://t.co/oLsqFeBRTY https://t.co/cKVLpxSKGZ

06 Dec Reply Retweet Favorite

@AntonioRomanJ crítica sumarse a los planes de Empleo de Page, los viajes a Londres y el Plan del Corredor… https://t.co/OLrzOEXY1a

06 Dec Reply Retweet Favorite

Tribuna GD. "En la defensa de la Constitución no cabe contradicción". Por Alejandro Ruiz @Cs_CLM… https://t.co/6KaaScsLBF

06 Dec Reply Retweet Favorite

Hoy juega el #Guadalajara el partido aplazado contra el #Almansa https://t.co/VJ2VcWTyxv https://t.co/grlh7g9Eb4

06 Dec Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Emprendedores de CLM muestran estos proyectos a inversores en #Guadalajara - https://t.co/rkMnTKXJVM https://t.co/j51wUWLDWE

06 Dec Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Blogs. "La playa de Revuelta" Por Jesús Orea. https://t.co/6VkuPTpzdV https://t.co/gGi4eXKM8s

06 Dec Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Luis Simões traslada a la Ciudad del Transporte de Guadalajara su sede social, fiscal y servicios corporativos en España ht…

06 Dec Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política