notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Carnicero visita obras iniciadas durante la gestión del PP

Insiste en la reclamación a Marchamalo de una "deuda" de medio millón por consumo de agua.
 
Carnicero-EngongaJaime Carnicero y Armengol Engonga, esta mañana.

 El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha recordado este lunes que se están ejecutando obras por más de un millón de euros gracias a la gestión del PP.

Carnicero se ha pronunciado así tras visitar junto al concejal Armengol Engonga las obras que se ejecutan en la calle Ricardo Velázquez Bosco, centradas en el aglomerado, y que pretenden conectar lo que será la salida natural del Hospital General con el centro de la ciudad, junto a las actuaciones realizadas en Santa María Micaela que se recepcionaron la semana pasada y el asfaltado de la Avenida de Castilla.

Unas obras, según ha recordado Carnicero, que "dejó planificadas, presupuestadas, licitadas por 225.000 euros y en marcha cuando gobernaba Antonio Román", al igual que "las pistas de retoping de la 'Fuente de la Niña', la salida del Hospital, las pistas de skate, los nuevos juegos infantiles o los huertos urbanos".

Y, todo ello, "gracias a la buena situación económica del Ayuntamiento de que permitió destinar más de un millón de euros a obras financieramente sostenibles", ha añadido Carnicero,

Con esta visita, los concejales populares han querido comprobar in situ la marcha de esta importante actuación así como que "este grupo de la oposición continúa trabajando y el actual equipo de Gobierno viviendo de las inversiones que dejó planificadas el Gobierno anterior".

Asimismo, y ante algunas informaciones que apuntan a que este año no habrá presupuesto municipal, el portavoz 'popular' ha manifestado que "al menos los vecinos pueden tener la tranquilidad de que el equipo de Gobierno de Antonio Román hizo los deberes, y plasmó y ejecutó un plan de inversiones de más de un millón de euros que se están ejecutando".

Sobre las obras de la calle Ricardo Velázquez Bosco y sus alrededores, ha aclarado que "tienen una clara vocación de ordenación del tráfico y de garantizar la seguridad de los peatones".

Por eso, ha detallado Carnicero, "en esta obra lo que está haciendo el Ayuntamiento es estrechar los carriles, implantar reductores de velocidad en la línea del objetivo del anterior equipo de Gobierno para ir reduciendo la velocidad en la ciudad para mayor seguridad".

Además, se ha referido a la ampliación de las aceras, principalmente en las paradas de autobuses para seguir garantizando la accesibilidad universal para personas con movilidad reducida, y la creación de en torno a 80 plazas de aparcamiento en uno de los principales centros deportivos de la ciudad, como son las pistas de la 'Fuente de la Niña'.

El Grupo Popular insiste en que estará “vigilante” ante la "deuda" que tiene Marchamalo

Por otro lado, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime Carnicero, se ha reafirmado hoy en sus declaraciones sobre la existencia de una deuda de medio millón de euros del Ayuntamiento de Marchamalo al de Guadalajara en concepto de suministro de agua; una deuda que está reclamada judicialmente por el Consistorio capitalino y sobre la que el Grupo Popular estará “vigilante” para que no haya acuerdo para perdonarla.

Ante las manifestaciones realizadas el viernes pasado por el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, negando la existencia de dicha deuda, Jaime Carnicero se ha reafirmado en sus palabras que venían a poner de manifiesto una realidad: que hay un contencioso administrativo interpuesto por el Ayuntamiento de Marchamalo por una reclamación de una deuda que tiene con la ciudad de Guadalajara que según el estudio de costes y los informes realizados por los servicios municipales supone aproximadamente 700.000 euros al año. “Esto no es una opinión, es una afirmación basada en documentos que se pueden contrastar y que daré a conocer a lo largo de esta semana con el estudio de costes, los recursos que ha interpuesto el Ayuntamiento de Marchamalo y la contestación que se dio por parte de los servicios municipales”.

Asimismo, recordó que Guadalajara es titular del servicio de agua y abastecimiento que tiene externalizado a la empresa Guadalagua y que “cuando se obtengan esos ingresos solo podrán ocurrir tres cuestiones: que baje el precio del agua, que se congele a lo largo de los próximos años o que se incremente el capítulo de inversiones en las redes de abastecimiento de agua”.

Carnicero se ha preguntado que “si no hay deuda, como sostiene el alcalde de Marchamalo, por qué interpone un recurso; se interpone un recurso si hay una reclamación de deuda”, o “por qué solicita reuniones para solucionar este tema”. El portavoz popular se refirió también a los últimos recursos que interpuso el Ayuntamiento de Marchamalo y que perdió con el Ayuntamiento de Guadalajara condenándole en costas, señla; "y eso es bueno que lo sepan también los vecinos”.

Para finalizar, el portavoz del Grupo Popular ha insistido en que “desde la oposición seguiremos defendiendo los intereses de los vecinos de Guadalajara y no permitiremos que se perdone una deuda solo porque los dos ayuntamientos estén ahora gobernados por el mismo signo político”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política