PP y Vox critican que se mantengan los conciertos en la Fuente de la Niña

Aventuran que habrá daños en las nuevas pistas y piden que se celebren en el Pedro Escartín.
 
conciertos-Fuente-Nina Atletas entrenándose mientras se monta el escenario del Gigante, que luego es aprovechado para los conciertos de Ferias.

 

El grupo popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha mostrado su "absoluto rechazo" a la gestión del Gobierno municipal de Alberto Rojo en materia de Ferias y Fiestas y le han pedido explicaciones sobre el modelo que quieren implementar en esta ciudad tras la decisión de mantener este año los conciertos en las pistas de la Fuente de la Niña.

En rueda de prensa, el concejal popular Armengol Engonga, ha calificado de "poco afortunada" la rueda de prensa de la concejal de Festejos, Sara Sirmón , al avanzar que se tenían que celebrar los conciertos en la Fuente de la Niña y ha señalado que si el PP hubiera continuado en el Gobierno, estos se hubieran celebrado en el Pedro Escartín, que era lo que tenían previsto hacer.

Sin embargo, si bien ha asegurado que se firmó un contrato para ello, el pliego de los conciertos tiene fecha del 14 de junio, solo un día anterior a la toma de posesión del nuevo alcalde, el socialista Alberto Rojo.

En todo caso, Engonga cree que es triste que Simón se presentará este miércoles en rueda de prensa con "excusas" mientras que asegura que su equipo de Gobierno "tenía decidido que este año era el momento oportuno de hacer los conciertos en el Pedro Escartín", ha insistido Engonga, para quien una de las razones de esta decisión era la gran inversión realizada en las pistas de la Fuente de la Niña.

Ha apuntado que el cambio estaba diseñado y firmado con los grupos y ha incidido en que las excusas utilizadas por el PSOE para no realizar los conciertos en el Escartín suponen "lanzar balones fuera".

Para Freijo no es complicado adecuar el Escartín

Por su parte, el concejal Eladio Freijo, recuerda que en el Pedro Escartín ya se han celebrado otros conciertos y ha insistido en que solo son "excusas".
Freijo duda de que se pueda realizar el encuentro de Atletismo el próximo dia 4 en las pistas si se celebra Gigante y "sería una pena", afirma. Por todo ello, asegura que en el anterior equipo de Gobierno teníaan claro que los conciertos iban al campo de fútbol, algo que no veían complicado, desmontado parte de las gradas.

En cuanto a lo que puedan opinar los atletas de que se vayan a utilizar unas pistas nuevas para estos conciertos, ha señalado que algunos se "callarán la boca" mientras otros no lo harán, pero sí ha precisado que se ocasionarán daños y que será complicado arreglarlo, porque todo lo que se haga serán "parches".

Sobre los informes de la Policía Local y Protección Civil en los que se ampara el actual Equipo de Gobierno para no celebrarlos en el Escartín, ha dicho Freijo que no hay impedimentos "imposibles" tras insistir en que, si hay voluntad, se soluciona porque, además, tienen mes y medio para ello.

Vox también quiere el Escartín

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, considera que la decisión “ha sido demasiado apresurada, con mucho atropello, sin el debido consenso y muy irreflexiva, algo que va suponer un gasto añadido para los vecinos de Guadalajara y la posible suspensión del Meeting Internacional de Atletismo del 4 de septiembre, con los consiguientes gastos también en cuanto a daños y perjuicios por la más que probable suspensión de esta competición deportiva internacional”.

Antonio de Miguel considera que el Ayuntamiento “está aún a tiempo de rectificar esta decisión ante el clamor popular de los deportistas, sobre todo atletas, y muchos vecinos de Guadalajara que temen que la celebración de estos conciertos vaya a suponer un gasto adicional que tendrán que pagar los vecinos de Guadalajara debido a unas obras en las pistas de atletismo que aún no han finalizado, y que deberán soportar el paso y peso de los camiones de montaje de escenario o la presencia de público pisando tanto el césped como el tartán renovado.

Además, Antonio de Miguel lamenta que el actual equipo de Gobierno de Alberto Rojo se haya contagiado "de la veleta naranja", en referencia a Ciudadanbos, "porque no entiendo que el Grupo Socialista en el Ayuntamiento se haya estado quejando en los últimos años de que los conciertos siguieran celebrándose en la Fuente de la Niña y ahora parece que, de la noche a la mañana, se les haya olvidado estas quejas".

Si en años anteriores se celebraron conciertos multitudinarios en el campo grande del Escartín como los de La Oreja de Van Gogh, Bisbal y Chenoa o Elton John, éste último en el mandato del socialista Jesús Alique en el Ayuntamiento, ¿por qué ahora no pueden celebrarse en el mismo lugar?, se pregunta Antonio de Miguel

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Blogs. "Barcelona: Amics per sempre" Por Jesús Orea https://t.co/7VqqOSSWS5 https://t.co/vQ2iUIt849

21 Oct Reply Retweet Favorite

Tribuna GD: "El Tsunami que ha llenado Cataluña de odio y violencia" Por José María Bris. https://t.co/IalrALpr6V

21 Oct Reply Retweet Favorite

Una persona aparece muerta en el interior de un coche en una calle de #Guadalajara https://t.co/P5SVJCI8EG

21 Oct Reply Retweet Favorite

Page se compromete a que el Hospital esté listo en 2021, después se arreglará el edificio actual. La cárcel provinc… https://t.co/RbCPCBaba7

21 Oct Reply Retweet Favorite

@AytoMarchamalo limpiará las parcelas a 0,40 euros m/2. Esteban: "Ahora no hay excusa" - https://t.co/0A10EGJhEa -… https://t.co/bzY1ZPDfbb

21 Oct Reply Retweet Favorite

Liga EBA: Ganó el @BAzuqueca en Tenerife y perdió el @GuadaBasket ante el Alcobendas - https://t.co/0A10EGJhEa -… https://t.co/ULa4w6tnpc

21 Oct Reply Retweet Favorite

Preferente: Victorias del líder @CdMarchamalo , @Sp_Cabanillas , @Hogar_Alcarreno y derrota del @ACDMHorche -… https://t.co/QEIHVsPkX6

21 Oct Reply Retweet Favorite

Patinazo del Azuqueca ante el Manchego. La crónica. - https://t.co/0A10EGJhEa - https://t.co/0A10EGJhEa… https://t.co/n0r4Dq8dmB

21 Oct Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política