notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sara Simón (PSOE) renuncia a su acta de diputada regional para dedicarse al Ayuntamiento

La siguiente en la lista es María Jesús Merino Poyo, actual alcaldesa de Sigüenza

20180612 Sara SimónSara Simón asegura que ha sido una decisión "dura"/ Archivo

Sara Simón no será diputada regional. A pesar de que resultó elegida en las pasadas elecciones autonómicas el miércoles, tras la votación que invistió a Emiliano García Page como presidente regional, Simón presentó su renuncia.

Sara Simón es segunda teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Guadalajara y coordina el área de igualdad, derechos de la ciudadanía y festejos. Ante estas responsabilidades ha preferido centrarse en el ayuntamiento de la capital.

En su cuenta personal de Facebook, Simón ha confesado que renunciar a ser diputada regional "ha sido una decisión dura", pero que la ha tomado porque su "compromiso con Guadalajara está por encima de todo".

"Necesito todas las horas del día (igual alguna más) para dedicarlas a mi ciudad y para devolver la confianza que Alberto Rojo ha depositado en mí en el reparto de responsabilidades del Ayuntamiento de Guadalajara", ha expuesto Simón. 

Sara Simón es una de las concejalas liberadas por el PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara y como teniente de alcalde tendrá un sueldo de 58.241 euros.

A nivel regional se han producido dos renuncias más. Son Santiago Cabañero, por la provincia de Albacete y José Manuel Caballero, por la provincia de Ciudad Real.

Santiago Cabañero ha renunciado tras haber sido reelegido presidente de la Diputación de Albacete, mientras que José Manuel Caballero también ha sido revalidado al frente de la institución provincial de Ciudad Real.

El escaño que deja vacante Santiago Cabañero lo ocupará, previsiblemente, Antonio Sánchez Requena, que ocupó el puesto número 5 en las listas de las elecciones del 26 de mayo; el de José Manuel Caballero será ocupado por Pablo Camacho Fernández Medina.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política