notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Carnicero asegura sentirse respaldado por su grupo municipal en el Ayuntamiento de Guadalajara

Tras los acontecimientos del último pleno en el que Encarnación Jimenez y Lorenzo Robisco se abstuvieron en la votación de los sueldos, Carnicero no quiere hacer valoraciones sobre las cuestiones internas del grupo

carnicero-jaimeCarnicero no ha querido confirmar si la elección de los tres concejales liberados fue o no por unanimidad, pero asegura que lo decidió el grupo

El paso del gobierno a la oposición del Partido Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha estado marcado por el desencuentro, una diferencia de opiniones que quedó patente publicamente en el último pleno municipal del Ayuntamiento de Guadalajara en el que dos de los 8 concejales del grupo votaron diferente al resto  de su grupo en el tema de los sueldos municipales. En concreto Lorenzo Robisco y Encarnación Jiménez se abstuvieron en ese punto mientras el resto de concejales populares votaba a favor. Ya en su día Robisco jusficó su voto en que las liberaciones, que corresponden a Carnicero, Alguacil y Engonga, no se habían acordado por consenso.

Hoy el portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha hablado del tema. En declaraciones a Guadalajara Diario se ha negado a hacer una valoración de la decisión de sus compañeros y ha señalado que eso son cuestiones internas del grupo y que no va a hablar de ellas. Sí ha señalado que en esta nueva etapa se están manteniendo reuniones continúas con todos los concejales y todos exponen libremente.

Carnicero: "Hay un escrito firmado"

Sobre si se siente respaldado como portavoz tras esas discrepancias de sus compañeros, Carnicero recuerda que hay un escrito firmado por los ocho concejales en el que se "afirmaba y firmaba la creación del grupo municipal y la designación de portavoz. Eso es lo que está escrito, está registrado y de lo que se dió cuenta en el pleno del viernes"- insiste.

Carnicero no ha querido confirmar si ha tenido contactos con la cúpula del partido después de que se produjera esta situación de discrepancia y ha vuelto a insistir en que las cosas del partido son cuestiones internas. Sobre si se siente respaldado por la dirección del partido vuelve a remitir al escrito que fue firmado por los ocho concejales "Hasta la fecha hay un escrito registrado, eso es lo que hay hasta hoy"- declara.

Sobre si la elección de los tres concejales liberados por el PP, fue o no por unanimidad, como denunciaba Robisco, Carnicero no quiere dar detalles pero sí insiste en que fueron elegidos por el grupo "El grupo municipal me merece todos los respetos y yo quiero respetar todo lo que se decidió, tanto en una cosa como en otra el grupo municipal fue el que determinó"- afirma.

Silencio en la dirección del PP

Desde Guadalajara Diario nos hemos puesto en contacto con la dirección del Partido Popular para conocer su opinión sobre lo ocurrido en el ayuntameinto pero han declinado hacer ningún tipo de valoración.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política