notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los concejales del Ayuntamiento de Guadalajara ya tienen repartidas sus competencias entre PSOE y CS

Urbanismo, mercado, comercio y nuevas tecnologías queda en manos de Cs, el resto se reparte entre los concejales del PSOE. Habrá una concejalía para el casco histórico que queda en manos de Santiago Baeza. Lucía de Luz es la nueva concejala de Hacienda y Sara Simón se encargará de festejosequipo gobierno ayuntameinto GuadalajaraEn el centro el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, flanqueado por sus cuatro tenientes de alcalde. De izquierda a derecha: Santiago Baeza, Sara Simón, Rafa Pérez Borda ( de CS) y Pilar Sánchez/ GU Diario

El primer compromiso del nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Guadalajara será poner a la ciudad por delante “incluso por delante de los partidos políticos”. Así lo ha asegurado hoy el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, en el acto de presentación de su nuevo equipo de gobierno. Un equipo de gobierno que ha definido como “eficaz, resolutivo y cercano, que busca solucionar los problemas de las personas”.

El nuevo equipo de gobierno que ha sido diseñado “teniendo en cuenta la capacidad y experiencia de los concejales” según el alcalde, contará con cuatro tenencias de alcaldía que serán, como ya adelantó Guadalajara Diario, dirigidas por Pérez Borda, de Cs, y los tres socialistas Sara Simón, Santiago Baeza y Pilar Sánchez.

Urbanismo queda en manos de Cs

El primer teniente de alcalde será Rafa Pérez Borda que se encargará de coordinar todo lo relacionado con desarrollo urbano, limpieza y sostenibilidad. De él dependerá además la concejalía de urbanismo, vivienda e infraestructuras.alberto rojo y perez bordaAlberto Rojo y Pérez Borda han asegurado que estos primeros días han sido de trabajo fácil y coordinado/ Gu Diario

Con él trabajará Jaime Sanz Tejedor que será concejal de obras, limpieza, agua, jardines y barrios.

La segunda teniente de alcalde es Sara Simón que se encarga de coordinar el área de igualdad, derechos de la ciudadanía y festejos. Ella asume la concejalía de igualdad, infancia, fiestas y protocolo. En esta área trabaja también Rianxares Serrano que se ocupará de cultura y patrimonio, y Evaristo Olcina que es el nuevo concejal de deportes y relaciones institucionales. Ignacio de la Iglesia también se encuentra dentro de esta área y será el concejal que se encargue de bienestar social, diversidad y cooperación con lo que se encargará de mayores y migraciones, entre otras cuestiones.

Lucía de Luz nueva concejala de Hacienda

Santiago Baeza ocupa el cargo de tercer teniente de alcalde y como tal va a coordinar el área de desarrollo económico, turismo y hacienda. El propio Baeza ha sido designado como concejal de promoción económica, casco histórico y personal. Entre otros asuntos se ocupará del Poblado de Villaflores. El alcalde ha dado mucha importancia al casco histórico anunciando que tendrá un protagonismo especial durante la legislatura.

Lucía de Luz es la nueva concejala de Hacienda, archivo y cementerio; y Fernando Parlorio, de Cs, se encarga de comercio, turismo y mercados.

La cuarta teniente de alcalde es Pilar Sánchez que coordina seguridad ciudadana, transición ecológica y trasparencia. Ella se ocupará de seguridad y emergencia, policía y bomberos. El concejal de Cs, Israel Marco será el concejal de transparencia y nuevas tecnologías encargándose del Smart City y los consejos de barrio.

Dentro de esta área se encuentra también María Ángeles García que se responsabiliza de educación, ciencia y transición ecológica. De ella dependen temas como el campus universitario, el zoo municipal o Castillejos.IMG 2262Imagen de los tres tenientes de alcalde del PSOE/ Gu Diario

El alcalde ya ha firmado los correspondientes decretos y los nombramientos entran en vigor hoy. Alberto Rojo ha señalado que el equipo de gobierno, aunque formado por dos partidos distintos, es uno y ha asegurado que van a buscar el consenso con el resto de grupos políticos. Rojo ha destacado lo fácil que ha sido el trabajo conjunto estos primeros días y ha deseado que sea así el resto de la legislatura.

Por su parte Rafa Pérez Borda, primer teniente de alcalde, ha asegurado que están “contentos e ilusionados” y ha destacado que quieren demostrar que desde el equipo de gobierno son útiles a la ciudad. Además, ha hecho hincapié en que las reformas que Guadalajara necesita “deben abordarse desde el centro”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política