notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Habrá cuatro tenientes de alcalde: Pérez-Borda, Simón, Baeza y Sánchez Castro

 
Rojo anuncia hoy su equipo de Gobierno. Les adelantamos los principales cargos del nuevo equipo. 
 
Corpus-politicos-24 Procesión del Corpus. Los tres serán tenientes de alcalde: Santiago Baeza, Sara Simón y Rafa Pérez-Borda./GUDiario.

 El alcalde de Guadalajara Alberto Rojo anunciará este martes  su equipo de Gobierno.  Guadalajara Diario ha podido confirmar que habrá cuatro tenencias de alcaldía. Uno de los tenientes de alcaldes será, fruto del pacto entre PSOE y CS, el cabeza de lista de Ciudadanos Rafael Pérez Borda, quien podría encargarse además de una concejalía de gran peso, la de Urbanismo e Insfraestucturas municipales, que con el PP llevó Jaime Carnicero.

Sara Simón, Santiago Baeza y Pilar Sánchez Castro serán los  tenientes de alcalde. En el caso de la primera ejercerá también el cargo de portavoz y habrá un viceportavoz, que será Jaime Sanz quien a su vez se ocupará de Parques y Jardines y Medio Ambiente. Sara Simón, además de portavoz, es también diputada regional y secretaria local del PSOE , y será la concejala de Festejos.. Santiago Baeza, hasta ahora director provincial de Industria,  sería el encargado de la Economía, Promoción Económica y Empresas en el consistorio. Pilar Sánchez Castro, que ha sido consejera de la Junta de Comunidades, se encargará de Seguridad Ciudadana y Policía Local. Al  periodista  Evaristo Olcina le ha caído una concejalía de gran peso, la de Deportes, que con Eladio Freijo fue una de las banderas de la corporación de Román.  Riansares Serrano, archivera de profesión, compatibilizará su cargo de senadora con la concejalía de Cultura. Lucía de Luz, la última portavoz del Grupo Socialista y la única edil que continua en la actual corporación, se ocupará de la Atención Ciudadana. Ignacio de  la Iglesia será el concejal de Bienestar Social e  Igualdad.  María Ángeles García , que fue consejera de Educación, se ocupará de Universidad, Educación, Ciencia, Zoo y finca de Castillejos.  

En cuanto a las delegaciones, además del citado Pérez Borda los otros dos ediles de Ciudadanos, Israel Marco y Fernando Parlorio también formarán parte del equipo de Gobierno.  Sabemos que un concejal de Ciudadanos presidirá la Comisión de Transparencia, como ya ha ocurrido en esta legislatura, y también se harán cargo de Turismo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política