notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El socialista Alberto Rojo ya es alcalde con el respaldo de CS

El nuevo alcalde asegura que quiere poner al vecino en el centro de sus políticas.
 
Rojo-portadaAlberto Rojo muestra la vara de alcalde tras su elección./Rafael Fernández/GUDiario.

 El socialista Alberto Rojo ha sido elegido a las 13,38 horas de hoy nuevo alcalde de Guadalajara con el apoyo de los 10 concejales de su grupo y de los 3 de Ciudadanos, con los que se ha llegado a un acuerdo de gobierno para toda la legislatura. Eladio Freijo (PP) sacó 8 votos, Antonio de Miguel (Vox) 2 y Jorge Riendas (Aike) 1. El único concejal de IU-Podemos se abstuvo. El portavoz de CS, Rafael Pérez-Boda será primer teniente de alcalde y los otros dos concejales naranjas, Israel Marco y Fernando Parlorio, estarán al frente de concejalías. 

En un discurso moderado y conciliador, Alberto Rojo prometió poner al vecino al frente de sus políticas y afrontar la nueva etapa con cabeza, sentido común, amabilidad y alegría. Prometió ser el “alcalde de todos, de los que me han votado y no” y ejercer la gestión sin revanchas y sectarismos. “Pondré a Guadalajara por delante de todos y seré su alcalde al 100 por 100, sin más cargos y ocupaciones”, remachó.

Además de a su grupo político, mencionó especialmente a CS y al presidente García-Page. A los primeros, por haberle apoyado en la investidura: “Vais a estar a la altura de esta ciudad y os agradezco la coherencia en establecer las prioridades”. Y agradeció a Page su apoyo y el que venga porque “avanzaremos más rápidos junto a él”.posesion-alcaldes De izquierda a derecha los ex alcaldes de Guadalajara, Jesús Alique, Javier de Irízar, José María Bris y Antonio Román con la ministra Magdalena Valerio/ Guadalajara Diario.

El nuevo alcalde dijo tener un plan, que pasa por contar con todo el mundo y escuchar a todos, huyendo del frentismo: “Queremos dialogar y acordar”. Reivindicó para Guadalajara el rol de capital de provincia y recordó son miles de personas las que vinieron a vivir aquí procedentes de los pueblos de Guadalajara. Por ello, se puso como reto que la ciudad lidere el impulso empresarial en el Corredor del Henares, captando nuevas inversiones y mejorando la calidad de su empleo.

Entre los grandes retos citó convertir a Guadalajara en ciudad universitaria con la construcción del nuevo campus, agradeciendo la presencia en la sala del rector y el vicerrector de la Universidad de Alcalá de Henares.

A Antonio Román le agradeció el trabajo por la ciudad y tuvo palabras para el resto de ex alcaldes de la ciudad que ocuparon, con la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, la primera fila de autoridades: Javier de Irízar, José María Bris y Jesús Alique. No acudió al acto Blanca Calvo.IMG 4163La nueva corporación en esta foto de familia./GUDiario.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política