notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Román se va con la sensación de haber sido un "buen alcalde de Guadalajara"

Muy disgustado con CS: "Han cavado su tumba como partido en Guadalajara".
 
Roman-despedida-3Último acto de Román en el Ayuntamiento. Román con seis de sus nueve concejales en su despedida esta mañana como alcalde de Guadalajara./GUDiario.

 Román se ha despedido de la prensa local en su último día como alcalde en funciones en un sencillo acto celebrado en el salón de plenos y en el que ha comparecido arropado por seis de sus concejales: Jaime Carnicero, Eladio Freijo, Verónica Renales, Isabel Nogueroles y Alfonso Esteban. Faltaron Ana Gurinos y Encarnación Jiménez, que no estaban en el Ayuntamiento.

Román, con semblante muy serio, confirmó lo que había anticipado Carnicero por la mañana, que ayer presentó su renuncia al acta de concejal, que pasará a José Luis Alguacil. Su último acto público será inaugurar el Maratón de Cuentos esta tarde a las 17 horas, que cosas de la política clausurará el nuevo alcalde de Guadalajara, el domingo, Alberto Rojo, en lo que sería su primer acto oficial. Mañana, sábado, Román estará en el acto de constitución del nuevo ayuntamiento, pero ya como ex alcalde. Román ha llamado esta mañana a Alberto Rojo para felicitarle y se ha ofrecido a tener una entrevista la próxima semana con él para ponerse a su disposición.

Roman-despedida-4En su despedida, Román recordó que se ha pasado media vida en el Ayuntamiento, 12 como concejal y otros 12 como alcalde, y que tiene la sensación de haber sido un buen alcalde, mérito que atribuyó a las personas de las que se ha rodeado. "Me voy con la cabeza alta y el deber cumplido. Guadalajara es hoy una ciudad mejor que cuando llegué". A los que en algún momento pudo haberles fallado les pidió perdón.

"La vía que ha elegido CS ha sido la de los sillones y el dinero"

Preguntado por Guadalajara Diario , si en algún momento hubo posibilidad de llegar a un acuerdo con Ciudadanos, y si no falló la estrategia del PP regional  de ofrecer alcaldías compartidas a la formación naranja, solo después de que hubieran llegado a un pacto regional con el PSOE de Page, Román respondió que CS se ha dedicado a "marear la perdiz" y que nunca tuvo voluntad de llegar a acuerdos con el PP. "La vía que ha elegido ha sido la de los sillones y el dinero. Nunca han pensado en Guadalajara", les reprochó Román, quien llegó a decir que CS ha "traicionado" a sus votantes en Guadalajara, por lo que "ha cavado su propia tumba como partido". Román explicó que ayer mismo intentaron reunirse con los tres concejales de Ciudadanos, y que Rafa Pérez Borda les respondió que ya estaba todo hecho. "Si de una subasta de cargos se trataba, les dijimos que estabamos dispuestos a ofrecerles más de lo que les diera el PSOE", reconoció Román.

A los tres concejales de Ciudadanos les mostró su respeto personal, aunque lamentó que nunca pintaron nada en la negociación, que se decidió en Toledo, lo que es una "mala manera" de empezar una carrera política.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política