notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Vox irrumpe en el Ayuntamiento de Guadalajara con dos concejales y Aike con uno

Unidas Podemos sólo obtiene un concejal que será el cabeza de lista, José Morales

IMG-20190526-WA0035Los dos nuevos concejales de Vox: Antonio de Miguel y Francisco Javier Toquero/ Vox

Por primera vez el Ayuntamiento de Guadalajara contará con seis formaciones políticas. Esta legislatura, que comenzará a andar cuando se constituya el ayuntamiento el 15 de junio, se estrenarán dos partidos políticos nuevos: Vox, que llega con dos nuevos concejales (Antonio de Miguel y Francisco Javier Toquero del Vado), y Jorge Riendas a través de la formación Aike.

La división de Ahora Guadalajara no ha tenido buenos resultados para la izquierda. Mientras en la recién terminada legislatura contaron con cuatro concejales, en esta ocasión Unidas Podemos sólo ha conseguido uno y Aike otro, el resto de votos se han trasvasado al PSOE.

Ahora, con el PSOE, como claro ganador se inicia un proceso de negociación para alcanzar acuerdos. Si el PSOE quiere gobernar en mayoría y con cierta tranquilidad está obligado a entenderse con Cs ya que los apoyos de Unidas Podemos y Aike no son suficientes.

Vox dispuesto a pactar

En Vox están exultantes con los resultados y aseguran a sus 3.231 electores "que no les van a defraudar". Desde Vox se muestran partidarios de un acuerdo con el PP y Cs pero avanzan que  mantener un gobierno de derechas en la capital “no será posible si siguen existiendo cordones sanitarios o insultos. Quien quiera contar con nuestro apoyo deberá ser respetuoso y flexible”, ha subrayado.

A nivel provincial Vox ha conseguido representación en 10 de los 11 municipios en los que presentó candidatura en Guadalajara. Unos resultados por los que se consideran "muy satisfechos". En total ha conseguido 16 concejales. En Guadalajara (2), Azuqueca de Henares (2), Villanueva de la Torre (2), Torrejón del Rey (2), Yebes (2), Chiloeches (2), Alovera (1), Cabanillas (1), El Casar (1) y Budia (1).

Además Guadalajara es la provincia de toda Castilla-La Mancha donde Vox ha logrado un mayor porcentaje de votos tanto en las elecciones europeas como en las autonómicas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política