notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Román: “Si para pactar quieren otro candidato del PP, daré un paso al lado”

Asegura que está dispuesto a cualquier acuerdo. Por su parte Guarinos afirma que no es el momento de cambios en el partido y que no habrá dimisionesIMG 1928Román asegura que harán todo lo posible para mantener la alcaldía en el ayuntamiento de Guadalajara/ Gu Diario

Caras serias en el Partido Popular a la hora de hacer balance de las elecciones municipales en la provincia. La presidenta del PP, Ana Guarinos, ha querido suavizar la derrota hablando en un principio de datos “relativamente buenos” aunque luego ha reconocido abiertamente que los resultados no han sido buenos en muchos municipios ni en las autonómicas. Hay que recordar que el PP ha perdido algunas poblaciones que tradicionalmente son gobernadas por el PP como Jadraque, Molina de Aragón o Sigüenza aunque también ha destacado que han conseguido buenos datos en otras como Quer, Yunquera o El Casar.

Guarinos ha reconocido que hay que hacer una reflexión sobre los resultados. Asegura que tenían unas magnificas candidaturas y que “el resultado no ha hecho justicia”. Para la presidenta provincial el PP tiene los candidatos y el programa solo falta convencer a los vecinos “y no nos van a faltar ganas para hacerlo”- ha aseverado.

IMG 1924La presidentea provincial del PP ha comparecido arropada de todo su equipo / Gu Diario

El PP intentará mantener la alcaldía en la capital

Preguntada por este digital sobre si es necesaria una renovación en el partido ante los malos resultados de las generales, de las autonómicas y de las municipales, la presidenta provincial ha señalado que las renovaciones se producen en los congresos “Ahora no es el momento” – ha declarado. Sobre posibles dimisiones en el partido Guarinos ha sido tajante “Yo por mi parte no”- ha respondido.

Aunque el PSOE ha sido el partido más votado Antonio Román podría volver a ser alcalde si PP, Cs y Vox se ponen de acuerdo. Y de ello ha hablado el candidato del Partido Popular que se ha mostrado totalmente convencido de que el PP va a mantener la bandera de la gobernabilidad en la capital”. Román, arropado por sus concejales, ha recordado que aunque el PSOE tiene más votos “ellos no suman” refiriéndose a PSOE, Unidas Podemos y Aike.IMG 1928Román está dispuesto a cualquier acuerdo con Cs y Vox/ Gu Diario

Antonio Román ha señalado que “a veces la victoria es amarga” y ha recordado que a él le pasó en el año 2003 cuando la suma de la izquierda le quitó el gobierno. Asegura que lo han hecho bien y que va a poner todo de su parte “incluso mi cabeza para que siga gobernando el Partido Popular. Mi generosidad va a llegar a que si quieren que pongamos otro candidato del PP daré un paso a un lado pero el PP tiene que liderar el centro derecha”. Román, que ya ha hablado con algunos de los responsables de los partido, ha asegurado que no le han pedido que dé ese paso. Con este ofrecimiento Román se antepone a la petición que hace cuatro años puso en Diputación el grupo Ciudadanos que exigió que Ana Guarinos no fuera la presidenta.

En caso de acuerdo Román está dispuesto a hacer un pacto de gobierno y no un pacto de investidura “estoy dispuesto a cualquier acuerdo”- ha remachado.

 

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política