notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La campaña al día. Viernes, 24 de mayo

Bellido asegura que están a un punto del tercer diputado regional y que  ese escaño sería decisivo.  Román pide que "no se desperdicie el voto con Cs o Vox". Vox contra la "derecha cobarde".  CS reprocha al PP que lleve a condenados en una lista. UP pide el voto para asegurar las políticas de izquierda.  Aike quiere convertir la cárcel en un Centro de la Palabra. 

PSOE Guadalajara cierre campaña 01Cierre de campaña PSOE Guadalajara.

PSOE: A un punto del tercer diputado, según sus sondeos

Pablo Bellido, secretario general del PSOE en Guadalajara, ha hecho también balance de campaña y ha asegurado que según sondeos internos están "a un punto de conseguir el tercer diputado regional en la provincia de Guadalajara". Aseguran que Podemos está a más de cuatro puntos de llegar a su primer diputado”. Por eso ha pedido la concentración del voto en el PSOE tanto a nivel local como a nivel regional.

El candidato socialista ha fundamentado esta afirmación en un dato extraído de los sondeos internos del PSOE, según el cual, de los cinco diputados autonómicos que se eligen en nuestra provincia, dos son para el PSOE, otros dos se reparten entre PP y Ciudadanos, y el quinto se disputa entre el PSOE y Vox. El PSOE estaría a 1 punto de conseguir ese tercer escaño, mientras que Podemos está a más de cuatro puntos de llegar a su primer diputado, siempre según esos sondeos que maneja el PSOE. Precisamente el último mitin de Bellido en la provincia fue en Pioz, municipio en que Vox fue el partido más votado en las elecciones Generales.

20190524 Pablo Bellido balance campañaLos candidatos del PSOE a la Junta y al ayuntamiento de la capital/ PSOEEl candidato a las autonómicas ha agradecido su trabajo a todos los candidatos de los pueblos de la provincia y ha destacado el respaldo regional y nacional recibido por el PSOE de Guadalajara, en especial a los ministros que han venido hasta Guadalajara Magdalena Valerio, Pedro Duque, Margarita Robles e Isabel Celaá.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Guadalajara ha expresado su compromiso de elaborar con el conjunto de la sociedad civil de la ciudad el documento que firmará con el presidente García-Page en el que se recojan los proyectos más importantes que debe abordar Guadalajara en los próximos años. Rojo ha pedido a “la mayoría ciudadana que quiere un cambio para Guadalajara” a concentrar su voto en el PSOE “para no arrepentirnos el día 27, porque la única papeleta que asegura el cambio es la del Partido Socialista”.

La Plaza Marlasca acogió el cierre de campaña del PSOE en Guadalajara, un acto en el que han participado la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio; la vicepresidenta del Grupo Socialista Europeo, Elena Valenciano; el candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; y el candidato a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo. En su intervención, Pablo Bellido volvió a insistir en que “Guadalajara es la provincia que puede ser decisiva” para que Castilla-La Mancha tenga un Gobierno progresista", en función de donde caiga ese quinto diputado, si a la derecha o a la izquierda.

Elena Valenciano tuvo un emotivo recuerdo para Alfredo Pérez Rubalcaba, ya que era él quien iba a cerrar la campaña socialista en Guadalajara.

 Román: "no se desperdicie un voto con Vox o Cs".

Roman cierra campaña 2019Román ha tenido un recuerdo especial para los concejales que no repiten/ Gu DiarioAntonio Román, candidato del PP al Ayuntamiento de Guadalajara, ha hecho hoy balance de la campaña electoral que ya termina. Román ha señalado que en esta campaña su grupo político ha ido de menos a más y ha mostrado su deseo de seguir gobernando "y dando todo por Guadalajara".

El actual alcalde, que espera- según ha declarado- continuar con la responsabilidad a partir del domingo ha echado cuentas y ha afirmado que en Guadalajara el 2011 el PP se hizo con el 54 por ciento de los votos y que fijándose en los resultados de las generales la suma de los votos de PP, CS y Cox es similar. Ante esas cuentas ha pedido que se unifique el voto y que "no se desperdicie con Vox o Cs".

Román ha dado las gracias a todos los concejales que le han acompañado en las diversas legislaturas y ha tenido un recuerdo especial para cinco personas: Ángel García, Isabel Nogueroles, Alfonso Esteban, Carmen Heredia y Ana Guarinos.

Guarinos dice que el PP será el más votado.

Fin-campana-PP"Votar al Partido Popular es la única garantía de futuro para Castilla-La Mancha y para Guadalajara, la provincia castigada por García Page durante cuatro años”.

Así lo han subrayado hoy la número uno a las Cortes regionales y presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, y el candidato a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, durante el acto de fin de campaña celebrada en el céntrico parque de La Concordia.

Apelando a ese voto para el Partido Popular, Román ha reconocido los errores del PP, pero también ha recordado las consecuencias del voto ‘dividido’ en las últimas elecciones generales y los incumplimientos del PSOE y de Page con Guadalajara, una ciudad que sigue esperando proyectos tan importantes como la ampliación del Hospital, la construcción del Campus Universitario o la rehabilitación de las naves de El Fuerte.

Guarinos ha expresado su convencimiento de que el Partido Popular "será el más votado en las urnas y Paco Núñez, un hombre honesto y trabajador, será el nuevo presidente que luchará porque Guadalajara tenga las oportunidades que se merece”.

Alejandro Ruiz: “Mientras Cs quita de sus listas a imputados el PP los mantiene”

20190524 Alejandro Ruiz con ediles de TendillaAlejandro Ruiz con los ediles de Tendilla.El candidato de Cs Guadalajara al Parlamento autonómico ha lamentado que “pese a haberlo denunciado en varias ocasiones, y pese a estar condenado el PP de Guadalajara y el PP de C-LM continúa manteniendo a su cabeza de lista en Tendilla”, y ha añadido que “a diferencia del Partido Popular, nosotros teníamos una persona imputada en Azuqueca de Henares y la hemos apartado de candidatura”.

Además, Ruiz ha indicado que “nosotros cumplimos con la regeneración democrática pero el PP piensa que el cumplimiento de la Ley es solo para unos, y para ellos no” y ha concluido que “esto es hacer ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Y precisamente parar ponerle freno a esto nació Ciudadanos”. 

Ciudadanos se reúne con deportistas

Por otro lado, los números uno y dos de la candidatura de Cs Guadalajara, Rafael Pérez Borda e Israel Marco junto con Mario Peinado y Tamara Fernández, representantes de la formación naranja en deporte, han compartido propuestas con los principales representantes de deportes de la capital alcarreña.

Así, entre las principales demandas del colectivo de deportivas se encuentran la necesidad de programar un calendario de subvenciones porque, según indica, llegan mal en tiempo y en forma, ha comentado Rafael Pérez Borda, candidato a la Alcaldía de Guadalajara.

Por otra parte, Israel Marco ha indicado que “la ciudad del deporte no sólo puede basarse en grandes eventos deportivos, sino que debe ser dual y fomentar el deporte base para potenciar el talento local y llegar a tener grandes deportistas como ocurrió en Barcelona. Se ha de invertir no sólo en eventos sino en el deporte en sí mismos y en los deportistas”.

UP pide el voto para asegurar las políticas de izquierda

Foto RdP 24 mayo 2El candidato a la Alcaldía por Unidas Podemos, José Morales, ha apoyado a los repobladores de Fraguas que han perdido su último juicio y ha reclamado que “hay que buscar una solución que no acabe con ellos en la cárcel”.

Finalmente Morales ha realizado un llamamiento a participar el próximo domingo y a hacerlo votando a Unidas Podemos-Izquierda Unida , “la papeleta que realmente garantiza una transformación de la ciudad es la de Unidas Podemos-IU", porque "tenemos muy claro con quien queremos gobernar, con quien no, y cuáles son nuestras prioridades desde una perspectiva ecologista, feminista y con una amplia participación ciudadana”.

“La gente ya nos conoce por el recorrido previo y lo único que pemimos es que se vote con ilusión porque vamos a transformar la ciudad de Guadalajara"

Por su parte la candidata a las Cortes Regionales por la provincia de Guadalajara, Ana del Val, ha valorado la campaña realizada, una campaña que señalaba se ha centrado en destacar que “no somos los mismo”, que “no da lo mismo quien gobierne” porque según del Val “no es lo mismo que gobierne Sanchez con la derecha, que gobiernen las derecha o que gobernemos nosotros”, asegura.

Vox contra la "derecha cobarde"

VoxEl cabeza de lista de las Autonómicas por Vox, Josué Martín, ha asegurado que Vox no se conforma con ser bisagra sino que quiere gobernar en todos los ayuntamientos donde se presenta y también en la región para echar a la izquierda de Page. "Vamos a apartar al Partido Popular e impedir que otras formaciones nos den lecciones del juego democrático”, explicó Josué Martín, quien apostilló que “no nos sirve con ser la bisagra de nadie, ni siquiera de la derecha cobarde, que ha demostrado en esta campaña que nos tiene mucho miedo. Vox va a dar utilidad al voto de los valientes. Y ganaremos con la fuerza de las urnas. Tenemos que transformar esta fortaleza en votos”.

En el acto de cierre de campaña de VOX Guadalajara participaron los candidatos de los 11 municipios en los que la formación va a concurrir el próximo 26 de mayo. Uno a uno, expusieron sus ideas programáticas para cada municipio los candidatos a las alcaldías de Guadalajara (Antonio de Miguel), Alovera (Iván Sánchez), Azuqueca de Henares (Javier Ortega), Cabanillas del Campo (Gonzalo Romero), El Casar (Ángel Luis Sanz), Chiloeches (Jesús Nieto), Torrejón del Rey (María Dolores Rubio), Villanueva de la Torre (Ruth Carrera), Yebes (Antolín Muñoz), Yunquera de Henares (Juan Carlos González), Budia (Carlos María de Silva), además del candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha, Josué Martín.

Aike quiere convertir la cárcel en un Centro de la Palabra

Los candidatos de Aike han presentado frente a la prisión provincial de la Calle Toledo su propuesta para este edificio. Quieren convertirlo en un gran centro de la palabra que desarrolle todo el potencial que Guadalajara tiene en torno a la narración oral, la literatura, el teatro o la poesía. “Guadalajara ya es conocida como la ciudad de los cuentos, pero además existen otras propuestas relacionadas con la literatura como Arriversos o el Tenorio Mendocino. Por nuestra ciudad han pasado o nacido grandes de la literatura como Cela o Buero. Todo este bagaje tendrá cabida en un gran centro con un trasfondo cultural, pero también turístico y económico” ha explicado Susana Martinez, concejala y numero 2 de la candidatura.

En la propuesta, Aike describe el centro como un espacio público, abierto a toda la ciudadanía en el que encuentren salas de exposiciones, salones de conferencias, un gran centro de documentación, bibliotecas y espacios de esparcimiento en los patios, pasillo y naves de la prisión.

“La rehabilitación de un espacio como este es una gran obra, que no tiene porque acometerse de una sola vez. Estamos acostumbrados a las macro obras de Román y Carnicero, o a dejar que los edificios se caigan mientras esperamos que llegue el dinero para acometer grandes rehabilitaciones” ha declarado Jorge Riendas, candidato a la alcaldía. “Nuestra propuesta es una rehabilitación por fases, que se acometa año tras año con el presupuesto que se disponga, e ir poniendo al servicio de todos, los espacios que se vayan realizando. De esta manera podremos recuperar un espacio muy céntrico, con muchos metros cuadrados y que ha estado sin un uso público durante demasiados años” ha concluido el candidato.

carcel-aike

 

 

 

Editorial: ¿Y por qué no mandan sus comunicados a Facebook?

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política