notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La campaña al día. Jueves, 23 de mayo.

Rojo propone una pasarela en Los Manantiales. Yebes celebrará el pleno suspendido. CS se reune con la CEOE. PP modidicará la Ley de Caza a gusto de los cazadores. Vox con los bomberos.
 
infografía pasarela manantialesInforgrafía de la pasarela de Los Manantiales./PSOE

 El candidato socialista a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, ha expresado su compromiso de construir una pasarela que comunique el barrio de Los Manantiales con la zona comercial próxima. “No es una obra faraónica, pero sí que va a ser muy útil para este barrio”, ha afirmado Rojo, que ha explicado que actualmente las vecinas y vecinos utilizan una infraestructura provisional que no es estable ni segura para cruzar a esa parte de la ciudad.

Por otro lado, la secretaria local del PSOE en Guadalajara ha pedido “explicaciones urgentes” al PP sobre las informaciones publicadas por "El Plural" que, citando a fuentes populares, afirman que Román tendría pactada con Génova su salida del Ayuntamiento para dejar a Jaime Carnicero el bastón de mando. A juicio de Simón, Román “debe hablar con claridad y explicar qué posibles pactos oscuros podrían estar sucediendo en el PP para que la ciudadanía no acuda engañada a las urnas”. Lo contrario, ha afirmado, “sería un auténtico fraude democrático”.

Junta Electoral revoca acuerdo de la Junta Provincial y se celebrá el pleno de Yebes.

Rueda de prensa Ayuntamiento de Yebes resolución JECEl Ayuntamiento de Yebes celebra este viernes el pleno que municipal que el PP trato de suspender con una denuncia a la Junta Electoral provincial, tras la resolución de este mismo órgano a nivel estatal, con el objetivo de licitar la escuela infantil municipal.

La Junta Electoral Central ha estimado el recurso interpuesto por el Ayuntamiento y revoca el acuerdo adoptado la semana pasada por la Junta Electoral Provincial de Guadalajara que, a instancias del PP de Yebes, decidió suspender el Pleno extraordinario previsto para el pasado día 17, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La resolución del órgano superior de la Administración Electoral da la razón al Ayuntamiento de Yebes y aduce que "(…) la legislación electoral no impide que los ayuntamientos puedan continuar celebrando sesiones conforme a su régimen jurídico".

Por tanto, este viernes se producirá el pleno extraordinario que debía haberse celebrado hace una semana en cumplimiento de las competencias y atribuciones que le confiere la ley y que "el PP trató de impedir anteponiendo sus intereses electorales y partidistas a los de los vecinos del municipio", ha añadido.

Uno de los asuntos del orden del día es la aprobación del expediente de contratación y licitación de la Escuela Infantil que los populares trataron "a toda costa" de evitar con el "propósito espurio y mezquino de privar a cerca de 60 familias del municipio de este servicio tan necesario", ha señalado el primer edil, Miguel Cócera.

En su recurso, el Ayuntamiento aducía la urgencia de este acuerdo y la necesidad de adjudicar cuanto antes el nuevo contrato para que el licitador que resulte adjudicatario pueda poner en marcha la Escuela Infantil el próximo 1 de septiembre.

En la denuncia 'popular', la candidata acusó a Cócera de tratar de dejar "atado" el nuevo contrato de la Escuela Infantil con una empresa "amiga". "Es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano con alusiones infundadas y capciosas, dado que lo único que vamos a hacer mañana en el Pleno es aprobar el expediente de licitación y contratación, ya que será el nuevo equipo de Gobierno que salga de las urnas el que adjudique el contrato", ha sentenciado.

CS se reune con la Ceoe

Las candidaturas regional y local de Ciudadanos han mantenido una reunión de trabajo con buena parte de la Junta Directiva de CEOE-CEPYME.

Durante el encuentro han podido intercambiar impresiones y necesidades. Así, Rafael Pérez Borda, número uno de Cs a la Alcaldía de Guadalajara ha señalado que “en nuestro programa llevamos medidas como la bonificación del ICIO para aquellos que emprendan en los solares del casco histórico, o la apuesta por el mantenimiento y recuperación de los polígonos industriales de la capital que creemos que pueden ser buenas para que esta ciudad vuelva a ser atractiva para las empresas”.

Por su parte, Alejandro Ruiz candidato número uno a las Cortes regionales ha asegurado que “vamos a trabajar para que el Ayuntamiento, y la Junta de Comunidades no sean un obstáculo para empresas y autónomos de Guadalajara”.

PP modidicará la Ley de Caza a gusto de los cazadores

nunez laroda1El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado hoy que su Gobierno protegerá el futuro de la caza en la región y modificará la actual Ley de Caza para que obtenga el apoyo de los cazadores. Así, ha adelantado que “cuando lleguemos a la Junta modificaremos la Ley de Caza que llevó a cabo el Gobierno de izquierdas con el único apoyo de los ecologistas". Será la Mesa de la Caza “quien decidirá qué ley de caza tiene la región para asegurar su futuro como actividad social, deportiva, ecológica y cohesionadora de la sociedad en muchos pueblos”.

“Los propietarios de cotos no son ningunos delincuentes, los cazadores no son delincuentes, la caza social es básica en nuestros pueblos y genera muchos recursos económicos y muchos empleos, además de proteger el medioambiente”, ha considerado Núñez.

Cierre de campaña

 

Vox con los bomberos

El candidato de VOX a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha avanzado este jueves que “en cuanto Vox entre a formar parte del Ayuntamiento vamos a promover un nuevo parque de bomberos de Guadalajara e invertir dinero en la seguridad de nuestra ciudad, dotando a nuestros bomberos de más recursos humanos, materiales y formación”.

Actos de Fin de campaña 

Partido Popular: La presidenta del Partido Popular de Guadalajara y candidata a las Cortes regionales, Ana Guarinos, y el candidato a la alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, participarán este viernes en el acto de cierre de campaña del Partido Popular. Será a las 19,15 en el templete del Parque de La Concordia.

PSOE: Cerrarán la campaña con un acto que comenzará a las 19.30 horas en la Plaza Marlasca. En él intervendrán Elenma Valenciano, Magdalena Valerio, Pablo Bellido y Alberto Rojo.

Unidas Podemos: A las 20 horas, en el Palacio del Infantado, fin de campaña de Unidas Podemos con un acto en el que intervendrán Ana Somolinos, Alfredo Vicente, Valentina Rodero y José Morales, candidato a la Alcaldía de Guadalajara.
Después concierto de la artista alcarreña Eva J Rijlen.

Cs: cerró ayer campaña con la visita de uno de los pesos pesados de su partido, Juan carlos Girauta, aunque esta tarde tienen previsto realizar un paseo ciudadano por diversos puntos de la ciudad.

Aike: Se reunnirán en la Plaza Mayor para hacer el fin de fiesta. A partir de las 19.30 horas habrá actividades musicales y culturales. A las 19.30 actuará el capital maravilla ( circo y malabares) y  a las 20:30 el Hombre Tardío. También actuarán Amoramar Danza y Algo Huele a podrido en Dinamarca. Sobre las 20.45 el equipo dirigirá unas palabras a los asistentes.

Vox: realizó ayer el cierre de campaña.

 

 

Editorial: ¿Y por qué no mandan sus comunicados a Facebook?

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política