notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

¿Aún no sabe a quién votar en la capital? Aquí tiene los seis programas electorales

Desde hace meses los políticos no paran de hablar de sus propuestas para conseguir una ciudad mejor pero es posible que todavía no haya tenido acceso a los programas electorales de los principales partidos políticos que  tienen opción a conseguir algún representante en el Ayuntamiento de Guadalajara. ¿A qué se comprometen en sus programas". Aquí tiene un pequeño resumen

Entrevistas Gu DiarioLos candidatos a la alcaldía de Guadalajara y sus programas

 PP: Antonio Román

Algunas de las propuestas incluidas son el museo de la Ciudad en el Palacio de la Cotilla, el Museo de la Semana Santa, la biblioteca municipal, el foro de asociaciones culturales, una residencia universitaria y el traslado de la UNED al Fuerte de San Francisco. Solicitar al Estado la cesión de las dos prisiones de Guadalajara y establecer en ellas algo social ( en la cárcel de mujeres) y algo residencial ( en la de Virgen del Amparo) es otra de sus ideas. También hay novedades en deportes (nuevas piscinas e instalaciones) y anuncios de instar a la Junta en temas como El fuerte, el campus, la universidad, el ateneo o en crear un Palacio de Congresos.

Acceso al programa completo del PP

PSOE: Alberto Rojo

Entre las propuestas del candidato socialista se incluye un nuevo parque de bomberos (idea compartida por otros grupos políticos), mejorar la iluminación de las calles, un plan de rescate para los barrios, la Ronda Este, devolver el doble sentido al eje cultural desde Bejanque hasta la calle Pedro Pascual o la reforma de la estación de autobuses de Guadalajara. También piden más suelo industrial y tienen planes para la prisión provincial.

Acceso al programa completo del PSOE

Unidas Podemos: José Morales

Se ha elaborado con la participación de los vecinos y cuenta con propuestas como crear un jardín botánico en la ciudad, prohibir el uso de herbicidas, cese de subvenciones a festejos taurinos, transformar el minizoo, crear parques para perros, facilitar el acceso a vivienda a determinados colectivos, más aparcamiento en las estaciones de tren y bus, peatonalización del casco histórico, renaturalizar el río Henares o crear un barrio cultural y de las artes en el centro de la ciudad.

Acceso al programa completo de Unidas Podemos

Cs: Rafa Pérez Borda

La formación naranja quiere reducir al mínimo la burocracia en el ayuntamiento y habla, entre otras cosas, de una licencia única de obra o cajeros ciudadanos para que no haya colas; una auditoria a las empresas que prestan servicios a la ciudad, un plan estratégico de turismo de calidad, mejoras en la estación de autobuses, potenciar la zona del Barranco del Alamín, un parque de la Juventud que irá en la ciudad de la raqueta o en los alrededores del Mini zoo, o abrir los colegios en verano para hacer actividades en ellos.

Acceso al programa completo de Cs

 Aike: Jorge Riendas

La agrupación municipalista, que fue la primera en dar a conocer su programa completo, tiene entre otras propuestas poner en valor a la ciudad como plató del cine, crear un centro de investigación logística, llevar la agricultura local al mercado de abastos, apostar por la movilidad ciclista, un nuevo POM, modernización del cementerio o crear una finca agroecológica en Castillejos.

 Acceso al programa completo de Aike

Vox: Antonio de Miguel

Vox no ha publicado su programa electoral exclusivo para Guadalajara pero puedes ver el programa común que tienen para las elecciones municipales en todo el país

Acceso al programa completo de Vox (general)

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política