notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Esperanza hizo su recorrido corto

IMG 3257 2La imagen de la Esperanza Macarena saliendo de la Iglesia de Santiago. Foto: GuadalajaraDiario.Malas previsiones para las procesiones de jueves santo. Vídeo y galería de imágenes en el interior.

 Tras la imagen de la Virgen de Misericordia, el lunes santo, la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Mª Santísima de la Esperanza Macarena cumplió con su ritual el miercoles santo, aunque solo a medias. Cuando eran las diez de la noche, hora de salida de la procesión, llovía ligeramente y las previsiones eran a peor. Así que se decidió por el recorrido corto de la procesión, para que no se pudieran dañar las imágenes de la Virgen de la Esperanza Macarena y el Cristo atado a la Columna. En un trayecto parroquial, se marcó por la calle del Museo (Benito Hernando) hasta la plazuela del Marqués de Villamejor, y desde allí ya se tomó la calle de Ingeniero Mariño para regresar sin mayores contratiempos a la iglesia de Santiago.

Las previsiones de la Aemet para hoy en Guadalajara son muy desfavorables. A las 19,45 horas, cuando tiene prevista la salida de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde San Nicolás, se avanzan lluvias débiles que persistirán a las 11 de la noche cuando debería hacer su salida la cofradía de la Pasión del Señor.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política