notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Rodríguez Braun: "En España tenemos una economía extraordinaria aunque no lo reconozcamos”

Se inauguran los desayunos económicos de "Guadalajara empresarial".
 
Rodriguez-Braun Carlos Rodríguez Braun y Pablo Gimeno, en el primer desayuno empresarial.

 Un total de 150 asistentes entre empresarios, autónomos y otras autoridades políticas han acudido al primer desayuno empresarial del ciclo que se va a desarrollar en 2019, enmarcados dentro del proyecto de “Guadalajara Empresarial”, celebrado en el hotel Tryp de la capital alcarreña. Bajo el título “La economía española en el horizonte 2030”, se ha desarrollado la ponencia del economista liberal, profesor y contertulio, Carlos Rodríguez Braun, moderado por el presidente de PGS, Pablo Gimeno.

En las palabras de bienvenida, Agustín de Grandes, presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, ha resaltado la importancia de la Oficina de Promoción Empresarial y Atracción de Inversiones "Guadalajara Empresarial", con el apoyo de Ayuntamiento y Diputación, oficina que está sirviendo como intermediaria para la captación de inversión tanto nacional como internacional a la provincia, dijo De Grandes.

IMG 3414El presidente de la patronal alcarreña, ha señalado que recientemente han acudido a numerosos encuentros empresariales con países como Perú, Paraguay, Singapur, China, Georgia o la ciudad de Miami, entre otros: "En todos estos encuentros hemos mostrado a los representantes de los gobiernos y embajadas las ventajas empresariales que ofrece la provincia de Guadalajara para la inversión y todos han quedado encantados con el proyecto”.

Seguidamente, Carlos Rodríguez Braun, ha realizado un repaso por los principales hitos económicos de la economía española para posteriormente adentrarse en el horizonte 2030. Rodríguez Braun ha señalado que “España es un país muy rico gracias a su marco institucional" y los obstáculos económicos se convierten a menudo en nuevas ideas empresariales."Hemos de reconocer y admirar el trabajo de los empresarios de nuestro país. En España tenemos una economía extraordinaria aunque no lo reconozcamos”, ha sentenciado.

A continuación, ha dado comienzo lo que hemos bautizado como “ring económico”. Pablo Gimeno, presidente de Grupo PGS, ha ofrecido a los asistentes unas pinceladas de la situación de la economía actual y ha sido el encargado de lanzar preguntas a Rodríguez Braun para que este respondiera de forma breve. La crisis económica, el paro, las pensiones o la situación política actual han sido algunos de los temas que se han puesto encima de la mesa.

Finalmente, el desayuno económico ha concluido con mensajes positivos y alentadores tanto de Pablo Gimeno como de Rodríguez Braun para que los empresarios y emprendedores se animen a invertir y apuesten empresarialmente por Guadalajara, una provincia con numerosas ventajas empresariales.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política