Alberto Rojo anuncia un plan de actuación sobre el patrimonio si llega a la alcaldía de Guadalajara

Compartir
Ha agradecido al gobierno socialista el millón de euros para el Alcázar que llegará a través del 1,5% cultural

20190315 Pablo Bellido y Alberto Rojo junto al Alcazar de GuadalajaraPablo Bellido y Alberto Rojo junto al Alcázar de Guadalajara/ PSOE

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, quiere “revitalizar el centro histórico de Guadalajara” si llega a ser alcalde de Guadalajara.

Por ello ha anunciado que en sus primeros meses de Gobierno hará “un verdadero estudio de la situación patrimonial” de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Guadalajara, con el objetivo de diseñar un plan de actuación destinado a que “nuestro patrimonio tenga valor y sea un elemento de atracción turística importante para que esta ciudad reviva”.

Para Rojo el Alcázar Real de Guadalajara es la “representación más gráfica del abandono al que ha sometido Román a los elementos patrimoniales que tiene la ciudad”. El candidato socialista ha lamentado el estado en el que se encuentra uno de los edificios históricos más emblemáticos con que cuenta la ciudad y la provincia y se ha congratulado de la inyección económica de casi un millón de euros que ha aprobado el Gobierno de España a través del 1,5 por ciento cultural para actuar en este monumento.

 “Al Alcázar Real lo va a salvar el PSOE, el Gobierno de España”, ha afirmado y ha añadido que frente “a la inacción de Antonio Román”, el Gobierno de España aporta una cantidad económica muy importante que “además, va a obligar de una vez al alcalde de Guadalajara a que tenga que invertir”.

Bellido pide a Román que dé las gracias por la inversión en El Alcázar

Alberto Rojo ha estado acompañado en su comparecencia ante los medios por el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, que ha pedido a Antonio Román que dé “cuatro veces más las gracias” a Pedro Sánchez de las que le dio a Mariano Rajoy cuando con el 1,5 por ciento cultural aprobó una inversión de en torno a 300.000 euros para restaurar la verja de Adoratrices.

Aquella actuación “fue buena para todos”, ha afirmado y ha añadido que el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado para el Alcázar una inversión cuatro veces superior, por lo que el alcalde de Guadalajara debería decir “cuatro veces más” lo importante que es para la ciudad de Guadalajara esta decisión e “incluso le podríamos pedir a Antonio Román, si es que fuera verdad que se dedica a defender la ciudad de Guadalajara, que vote a Pedro Sánchez, que trae a la ciudad de Guadalajara mucho más dinero que Rajoy”, ha concluido.

 

 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política