notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Ayuntamiento quiere que, esta primavera, hagas deporte en familia

Habrá actividades de natación, paseos saludables o clases para aprender diferentes deportes

2018-09-12 HUERTA DE LARA INTERIOR13ar230Entre las actividades previstas hay varias relacionadas con la natación

Guadalajara ha cerrado el año como Ciudad Europea del Deporte pero el Ayuntamiento se resiste a bajar el ritmo de competiciones deportivas. Hoy mismo el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha dado a conocer las actividades deportivas para 2019, una larga lista de eventos de las que ha querido destacar la realización de nuevas actividades dirigidas al fomento del deporte en el ámbito familiar durante esta primavera."La vida no se acabó con el fin Guadalajara Ciudad del deporte- ha señalado- queremos que el deporte siga unido a la salud, el ocio, y que se fomenten las competiciones locales y se siga atrayendo gente a Guadalajara con él"- ha declarado.

Román ha destacado que esto no es una apuesta política por rédito electoral sino una declaración de intenciones . "Hemos fomentado el hábido de vida saludable- ha señalado- y es una bandera que identifica a mi gobierno". Según el alcalde quien lo critique tiene una "miopía importante" porque el deporte ha dado muchos réditos a Guadalajara.Foto1Román ha destacado que el deporte "identifica a su gobierno"/ Ayto Guadalajara

Actividades programadas

La programación incluye actividades deportivas destinadas a toda la familia, para esta primavera. Incluye matronatación lúdica, gimnasia acuática post parto, minis olimpiadas para padres e hijos, paseos saludables, clases de diferentes deportes en los parques de Guadalajara, seminarios de defensa personal y autoprotección, sesiones formativas en centros escolares para enseñar a los niños a disfrutar del agua con seguridad, sesiones de formación en valores deportivos en los colegios y una gran fiesta del video juego (Game Party) en el Multiusos.

Entre las actividades programadas habrá natación en familia con matronatación, recuperación post parto o mini olimpiadas acuáticas. También se pondrán en marcha los denominados "Paseos Saludables" que contarán con dos grupos de nivel. Se harán caminatas que finalizarán con un desayuno saludable.

También se organizarán actividades de salud y deporte en los parques los domingos con clases abiertas de aerobic, spinning, defensa personal, tonificación o pilates entre otras muchas. A esto se sumarán el denominado "Programa Salvavidas" que se hará en los colegios, un seminario de defensa personal y autoprotección para las mujeres, un programa de formación en valores para colegios y una gran fiesta de videojuegos, una Game Party en mayo.

A esto se unirán actividades deportivas locales y otras nacionales como el Campeonato de España de Voleibol Femenino Junior. ( Del 13 al 17 de febrero), el campeonato de Europa de Kárate, en el que participarán 50 países, o la llegada de una etapa de la Vuelta ciclista a España el 11 de septiembre.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política