Page espera que este mes se firme el convenio del Campus

Compartir
Asegura que todos los trámites, a pesar de las zancadillas, están terminados. El alcalde de Guadalajara, que también está contento con el acuerdo, culpa del retraso a la Junta de Comunidades

page campusEmiliano García Page hablando de las "zancadillas" que se han puesto al proyecto del campus/ JCCM

Como ya adelantó Guadalajara Diario en el mes de noviembre el convenio del Campus entre las cuatro administraciones implicadas: Ministerio de Defensa, Universidad de Alcalá, Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y Ayuntamiento de Guadalajara se firmará en las primeras semanas del año.

Hoy mismo lo ha confirmado el presidente de la Junta de Comunidades Emiliano García Page en un acto celebrado en Cuenca.

En concreto, en su intervención el presidente castellano-manchego ha asegurado que "parece mentira que este asunto se haya prolongado hasta el final de la legislatura. En claro alusión al ayuntamiento de Guadalajara aunque sin nombrarlo el presidente regional ha afirmado que se han puesto problemas burocráticos y zancadillas y  "todas las dificultades del mundo para poder hacer el proyecto del Campus". Según Page "ya están despejados todos los trámites y el Ministerio de Defensa ha contestado ya al último requerimiento del Ayuntamiento de Guadalajara planteando un cambio en el convenio y estamos en disposición de firmar ya el convenio".

Román: una buena noticia que llega con retraso

Por su parte el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha manifestado que “es una buena noticia aunque llega con retraso. Román ha recordado que “en los primeros meses de 2015 se firmó un protocolo que fijaba que en un periodo de tres meses -para julio de ese año- tenía que estar firmado el convenio del que se habla hoy. Por diferentes razones, ajenas en todo caso a la voluntad del Ayuntamiento de Guadalajara, y en las que sí tiene responsabilidad la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, eso que tenía que haberse realizado en tres meses ha tardado tres años y medio. Aún así y, a pesar del retraso, es una buena noticia. Quiero que Guadalajara tenga un campus urbano, en la ciudad, en la misma línea que llevamos defendiendo desde hace una década. Nunca he entendido el retraso de tres años y medio imputable, como digo, a otra administración, pero celebro que el Ministerio de Defensa haya dado el visto bueno al convenio. Estoy a la espera de que los gabinetes de las partes implicadas nos pongamos de acuerdo para fijar la fecha en la que plasmemos la firma en el mismo”.

Hay que recordar que antes de que acabara el año tanto el ayuntamiento, como la Junta y la universidad de alcalá habían ratificado el convenio estando sólo pendiente la aprobación por parte del INVIED (Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa) un proceso más lento ya que la aprobación debía pasar por la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), además de recabar diferentes informes económicos de otros ministerios.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política