Ahora Guadalajara lleva al Congreso el mal funcionamiento de Cercanías

Compartir
Lo ha hecho a través de una pregunta registrada por la diputada Eva García Sempere

181213 Foto Ahora Gu pregunta CongresoJosé Morales registrando la pregunta en el Congreso/ Ahora Guadalajara

Ahora Guadalajara busca respuestas al mal funcionamiento del servicio de cercanías en Guadalajara, por ese motivo José Morales, concejal del Ayuntamiento de Guadalajara, ha registrado en el Congreso de los Diputados, a través de Eva García Sempere, miembro del grupo Confederal de Unidos Podemos en el Congreso, una pregunta sobre este asunto.

En el texto se habla del refuerzo de trenes en la línea que fueron anunciados por Fomento y que finalmente sólo llegan a Coslada y Vicálvaro. Ante esta situación Ahora Guadalajara recuerda en la pregunta que se refuerza las zonas con mejor cobertura y "se ignora a las zonas más alejadas de Madrid que tienen peores frecuencias y horarios". De hecho, según la pregunta registrada, entre Coslada y Chamartín hay al día 147 trenes y entre Chamartín y Guadalajara 67.  Ante esa situación preguntan si el Gobierno extenderá el refuerzo anunciado hasta la cabecera en Guadalajara.

El portavoz de Ahora Guadalajara, José Morales, que se ha desplazado hoy hasta Madrid para registrar esta pregunta dirigida al ministro de Fomento, pide también que se aclare porqué en diciembre se reduce el número de trenes Civis empeorando "la calidad del servicio de una manera que no queda justificada por las vacaciones del período navideño”.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política