La paella solidaria que organiza Diputación batió ayer todos los récords:3.100 tickets vendidos para otras tantas raciones, que se despacharon en el parque de La Concordia, lo que supone una recaudación por encima de los 6.000 euros. El dinero fue para la ONG Manos Unidas, que la destinará a un programa de ayuda a la mujer de Haití.
En el lugar de la cita solidaria, Ana Guarinos, junto al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, la presidenta provincial de Manos Unidas, Isabel Moratilla, y el presidente de la Federación de Peñas, Enrique Embid --todos ellos en la fotografía superior--, agradecierono la masiva afluencia de vecinos en general y peñistas en particular.
“La gente de Guadalajara está con los más necesitados, es generosa y solidaria. Con muy poco se puede hacer mucho por los demás y la capacidad para disfrutar de la fiesta no es incompatible con aportar una pequeña cantidad con la que se pueden hacer grandes cosas por los demás”, ha asegurado la presidenta de la Diputación.
Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha señalado que la cita solidaria constituye “un día grande para la ciudad".
La presidenta de Manos Unidas, Isabel Moratilla, se mostraba profundamente agradecida por la iniciativa y no quiso dejar pasar el momento para expresar también su agradecimiento a los voluntarios que colaboran con la organización, subrayando además que Manos Unidas es la voz “de los más pobres”.
Tras participar en el evento, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado que se lleva una lección de solidaridad. “Hemos aprendido de los corazones generosos de los guadalajareños", ha señalado.
400 kilos de arroz
La paella solidaria, que patrocina y organiza la Diputación de Guadalajara y la Federación de Peñas de Guadalajara, en colaboración con el Ayuntamiento, reunió a más de 3.000 personas.
El parque de San Roque volvió a ser testigo de la solidaridad de los alcarreños, que contribuirán así a sacar adelante el proyecto que Manos Unidas desarrolla en Haití, concretamente de apoyo y formación a mujeres que sufren situaciones de especial marginalidad.
Más de 400 kilos de arroz, 350 kilos de pollo amarillo, 70 kilos de costillas, otros tantos de conejo y más de 500 litros de fumé, además de verduras y otros condimentos, fueron degustados en una paella solidaria que ha tenido como colaboradores esenciales, las empresas Mahou y Font Vella, que un año más han aportado la bebida para esta causa solidaria.
Junto al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y a los máximos responsables de la Diputación y el Ayuntamiento de Guadalajara, la paella solidaria ha contado con la asistencia del subdelegado del Gobierno en Guadalajara, el delegado de Junta de Comunidades, diputados provinciales y regionales, miembros de la Corporación municipal y los directores generales de Nuevas Tecnologías y Familia, Menores, Promoción Social y Voluntariado, entre otras autoridades; así como responsables de los servicios centrales de Manos Unidas, Pilar González, Fátima López-Asiain y Amelia López-Yarto.