notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La calle de las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña cambiará de aspecto

Se instalará una mediana, zonas de aparcamiento, plataformas para el bus urbano y se reducirá el tamaño de los carriles

18Lr107La calle Ricardo Velázquez Bosco no se parecerá en nada a la amplia avenida que hay ahora/ Ayto Guadalajara

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial el ayuntamiento de Guadalajara ha dado a conocer sus planes de reforma en el entorno del complejo del complejo deportivo Fuente de la Niña, lugar al que asisten numerosos deportistas para hacer uso de la piscina, pistas de atletismo y nuevos campos de fútbol.

Cambio radical

Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, ha visitado hoy la zona de actuación. En la calle Ricardo Velázquez Bosco, la que se encuentra entre las pistas de atletismo y los nuevos campos de fútbol se van a crear 82 nuevas plazas de aparcamiento, se va a instalar una mediana, a reducir la anchura de los carriles para reducir la velocidad de los vehículos y se van a instalar reductores de velocidad. También se actuará en las paradas de los autobuses urbanos para mejorar la accesibilidad de las mismas a través de la implantación de plataformas de aproximación, lo que evita también el estacionamiento irregular de los vehículos en dichas paradas y mejora la seguridad de los usuarios. La reforma irá desde la rotonda de las pistas de atletismo en la zona de Adoratrices hasta la rotonda de El Quijote.

reformaLa reforma afectará al tramo situado entre la rotonda del Quijote y la rotonda cercana al colegio Adoratrices/ Ayto Guadalajara

El periodo de ejecución de esta actuación es de tres meses aproximadamente y será financiada con fondos municipales. Su presupuesto supera los 200.000 euros. Está previsto que se adjudique a principios de 2019 y que el proyecto quede concluido en el primer cuatrimestre del año.

Esta mejora irá acompañada en breve de otras en la zona de Santa María Micaela y Avenida de Castilla.

La zona de Adoratrices estrenará aceras y pavimento en primavera

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política