notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Ayuntamiento envió el lunes a Fomento el proyecto de nuevo acceso al Hospital

El vicealcalde Carnicero ha mostrado que el proyecto se envió el lunes a Fomento y este lo recibió el martes.
 
20181127 Lucía de LuzEl Ayuntamiento envió el lunes el proyecto a Fomento, el mismo día en que la portavoz socialista compareció ante la prensa negándolo.

 La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha asegurado que “el alcalde Antonio Román miente”, porque a día de hoy (por el lunes) “un año después de anunciar que haría el segundo acceso al hospital, todavía no ha entregado en el Ministerio de Fomento los proyectos y los documentos que debe presentar para que pueda comenzar la obra”. A eso se añade, como ha explicado De Luz, que “un mes después de que el alcalde asegurase ante los medios de comunicación que los proyectos estaban ya en el Ministerio y que esperaba su respuesta, la realidad es que todavía no los ha presentado y, por lo tanto, es imposible que llegue ninguna respuesta”.

Dichos proyectos deben ser presentados por el Ayuntamiento de Guadalajara en la Demarcación de Carreteras del Ministerio, pero “en este momento no hay constancia ni de que la documentación haya salido del Registro del Ayuntamiento ni de que haya entrado en ese departamento ministerial” ha insistido la portavoz socialista. Por ello, ha retado al alcalde y a su equipo de Gobierno a que enseñen la documentación y la fecha en la que han sido presentados los proyectos del segundo acceso al hospital en la Demarcación de Carreteras.

En este sentido, ha señalado que “Antonio Román lleva más de un año anunciando repetidas veces que va a hacer el segundo acceso al hospital”, pero “lo único que ha hecho en todo este tiempo es mentir, diciendo que lo tenía que hacer el Gobierno regional, cuando es competencia exclusiva del Ayuntamiento, y omitiendo al Ministerio de Fomento cuando Rajoy estaba en el Gobierno y tratando ahora de echar la pelota sobre su tejado, porque gobierna Pedro Sánchez”.

Por ello, ha afirmado que “si las obras del segundo acceso al hospital no están empezadas antes de que termine el año 2018, será responsabilidad única y exclusivamente de Antonio Román"

Lucía de Luz ha añadido también que también su vicealcalde Carnicero "mintió descaradamente" en septiembre en relación con otros proyectos en el entorno de Cuatro Caminos. Así, la portavoz señala que el vicealcalde aseguró que dos proyectos para mejorar el tráfico en Cuatro Caminos –un carril de aceleración en la calle San Agustín y una salida de la autovía A-2 hacia el sector SP-11- estaban ya redactados y presupuestados. “Pues bien, acabamos de salir hoy de una Comisión de Economía, en la que el Gobierno municipal plantea una modificación de crédito, que irá al pleno del viernes, para crear una partida económica específica para ese carril de aceleración de la calle San Agustín”, ha informado De Luz, quien ha resaltado que “eso significa esos proyectos no estaban presupuestados y que el vicealcalde mentía en ese tema, igual que Román miente cuando afirma que los proyectos para el segundo acceso al hospital están ya en el Ministerio de Fomento”.

El segundo acceso al Hospital de Guadalajara costará unos 290.000 euros, será de ida y vuelta (el vial tendrá 6 metros de anchura) y en la zona se instalará iluminación. Así figura en el proyecto redactado por el Ayuntamiento y que avanzaba ayer Guadalajara Diario.

Jaime Carnicero: “Fomento sí que tiene los proyectos"

El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha respondido a la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Lucía de Luz, tras las declaraciones realizadas por ésta sobre los proyectos de descongestión del nudo de Cuatro Caminos en los que trabaja el Ayuntamiento. Según sostiene el vicealcalde, los proyectos salieron del Ayuntamiento de Guadalajara el lunes (el mismo día que De Luz dio la rueda de prensa) y llegaron el martes al citado  Ministerio de Fomento, que debe dar el visto bueno a los mismos. Tras ese paso, se daría luz verde al Ayuntamiento para que iniciara el correspondiente procedimiento de licitación.


petición fomento cuatro caminosSegún el documento facilitado por el vicealcalde la documentación se presentó en fomento el lunes y el martes la dieron por recibidaSe trata de varios proyectos impulsados, elaborados y que serán financiados por el Ayuntamiento de Guadalajara para descongestionar el nudo de Cuatro Caminos. Entre ellos se encuentra la construcción de un segundo acceso al Hospital de Guadalajara de doble sentido. "Actualmente, tras la apertura del aparcamiento del Hospital, se generan importantes retenciones en la N-320 debido en parte a que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha decidió dar salida a los vehículos por el mismo punto de entrada, desoyendo la desautorización realizada al respecto por la Dirección General de Tráfico", asegura el Ayuntamiento.

Otro de esos proyectos consiste en la construcción de un carril de aceleración en la calle San Agustín, desde la plaza de Europa. Estos proyectos cuentan con sus correspondientes partidas presupuestarias, asegura el Ayuntamiento, "si bien, este último, ha aumentado su complejidad y ha requerido una ampliación de la misma, abordada hoy en la Comisión de Economía y Hacienda".

El vicealcalde de Guadalajara critica en un comunicado "el nulo conocimiento que tiene de los asuntos municipales la portavoz socialista y echa en falta más interés por su parte por conocer los detalles de estos proyectos".

“Lucía de Luz debería preocuparse menos de proyectos que ya están `lanzados´,y más de otros, dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que son vitales para la ciudad. Echamos de menos que convoque también a la prensa en la carretera de Fontanar para demandar a la Junta el desdoblamiento de esta vía, o que vaya al Fuerte a exigir a Page que ejecute la sentencia y rehabilite las naves; o que vaya al puente árabe y pida al gobierno de Castilla-la Mancha que inicie de una vez su rehabilitación”, concluye Carnicero.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política